Alejandrina Germán espera CP-PLD sea convocado esta semana

Por Ramon Ramos lunes 16 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La dirigente peledeísta Alejandrina Germán dijo este lunes que está a la espera de que el presidente y el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respectivamente, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, convoquen al Comité Político de esa organización para conocer el asunto de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y otros temas pendientes.

Asimismo, indicó que el secretario de asuntos municipales del PLD, Ignacio Ditren aspira a dirigir la secretaria general de la LMD, tras destacar que la escogencia del secretario general del organismo rector de los ayuntamientos será el 26 de este mes, por lo que espera que el CP se reúna en esta semana para que baje las orientaciones a sus dirigentes sobre ese tema.

Germán manifestó que la agenda del CP establece que se reunirían la primera semana de cada mes.

Añadió que está consciente de que el presidente del partido, Fernández Reyna tiene mucho fuera del país, encabezando delegaciones internacionales.

“En algún momento esperamos ver cómo podemos mantener la regularidad de las reuniones y si el presidente no puede estar, entonces que presida el secretario general del partido o viceversa para tratar de regularizar los encuentros del CP, porque hay muchos temas pendientes que tienen que ver con la actualización de varios procesos en el PLD”, apuntó.

Alejandrina Germán, miembro del CP del partido de gobierno, indicó que entre otros temas figuran la renovación del partido, tanto a nivel municipal, provincial, bloques de intermedio que fueron aprobados en el Vlll Congreso y no se han aplicado.

Reiteró que espera que las reuniones del CP se puedan dar independientemente que un miembro no esté presente en la misma.

La también ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Alejandrina Germán habló en esos términos luego de firmar un convenio de cooperación con el embajador de Brasil, Clemente de Lima Beana Soares, que beneficiará a 36 estudiantes dominicanos interesados en el dominio del idioma portugués.

Explicó que con la firma del convenio se fomenta las relaciones culturales, científicas y técnicas entre la República Dominicana y la República de Brasil.

Tras enfatizar que los beneficiarios del acuerdo de colaboración serán 36 estudiantes dominicanos egresados de universidades del país; explicó que los mismos estarán divididos en dos grupos de 18 y recibirán seis horas de clases semanales.