Alejandrina Germán: En la formación política está la clave para la unidad del PLD

Por El Nuevo Diario Sábado 1 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que la formación política de sus militantes será el arma que garantizará la unidad interna de esa organización y el instrumento para salvaguardar el gobierno.

Al encabezar una jornada de fortalecimiento ideológico con la participación d dirigentes peledeístas de la Región Este, Germán proclamó: “nadie podrá destruir la imagen del PLD y de su gobierno, ya que sus militantes están preparados para salvaguardar sus conquistas en favor del pueblo”.

Puntualizó que los peledeístas tienen muchos logros que ponderar como resultado de su ejercicio gubernamental, y por tanto es necesario reforzar la educación de sus miembros mediante los programas formativos que están en marcha.

Recomendó a los peledeístas que tienen aspiraciones de escalar a posiciones orgánicas que se concentren en avanzar en los aspectos ideológicos, ya que está estipulado que para el próximo Congreso Ordinario del PLD solo quienes estén formados podrán ser elegidos como dirigentes.

La titular de la Secretaría Formación Política del PLD llamó a sus compañeros de todo el país y de las seccionales en el extranjero a respaldar de manera activa al gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina.

Germán, en su calidad de titular de la Secretaría de Formación Política del PLD encabezó el desarrollo del seminario “Avances de los Gobiernos del PLD en las áreas de Economía, Educación e Infraestructura” con la participación de dirigentes de las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo; teniendo de escenario uno de los salones del complejo turístico Coop Marena en Juan Dolio.

Daris Javier, Vernon Cabrera y Mayobanex Escoto enfocarán de manera consecutiva los temas sobre economía, educación e infraestructura. Alejandrina Germán introdujo y clausuró la jornada con la que la Secretaría de Formación Politica del PLD ejecuta su plan de trabajo en el cursante 2017.