Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Alejandrina Germán dice lo planteado por Arístides Victoria no es una propuesta

Alejandrina Germán dice lo planteado por Arístides Victoria no es una propuesta
Alejandrina Germán. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL NUEVO DIARIO, Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  explicó que el comentario del senador Arístides Victoria Yeb motivando reformar la Constitución es solo una idea del congresista, no de una propuesta formal. En ese sentido expuso que es solo una idea porque lo comentó y no  ha formalizado propuesta alguna ante la dirección de esa organización política.

“Es un tema que no se ha tratado. Si se tratare de una propuesta formal  debe someterse  al Comité Central y luego al Comité Político”, agregó Germán, recordando la condición de miembro del Comité Central del senador por la provincia María Trinidad Sánchez.

En ese sentido considera  que no debe generar preocupación alguna a lo interno de la organización la idea de  Arístides Victoria Yeb, quien  ha planteado  una discusión de la dirección de los partidos políticos  sobre unificación de las elecciones presidencial, municipal y congresional para el tercer domingo de mayo, el papel de la defensoría del pueblo y sobre  el nunca jamás para los presidentes.

Alejandrina Germán  respondiendo  a los periodistas que le abordaron al final de un encuentro  con empresarios, rehusó abundar sobre el tema en razón de que no se trata de un planteamiento orgánico a lo interno de su Partido, sino la idea de un dirigente de la organización.

Reiteró que en el  Comité  Político no se ha hablado ni discutido el tema. “De proponerlo, debió hacerlo formalmente al Comité Central y luego al Comité Político”, acotó la también Ministra de Educación Superior Ciencias y Tecnología, según un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Comenta