Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alejandrina Germán dice discriminación es causante de la violencia de género

Alejandrina Germán dice discriminación es causante de la violencia de género
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana reiteró su concepto de que para prevenir y reducir hasta eliminar la discriminación que produce la violencia contra las mujeres,  es necesario “desconstruir los valores machistas y posesivos que existen en la sociedad dominicana”.

En ese sentido sugiere la construcción de un nuevo sistema de en donde hombres y mujeres reconozcan valores y derechos de igual a igual.

“Construir un nuevo sistema de valores implica que lo que establece el currículo educativo dominicano, desde que el niño o niña ingresa a la educación en el nivel inicial hasta   las universidades, se trabaje en el tema de la igualdad de género como un valor que se debe construir para cambiar la mentalidad de la gente”, declaró Germán a los periodistas que le abordaron, a propósito del mes de la no violencia contra la mujer.

Germán, ex ministra de la Mujer, sugiere que la temática de la igualdad de género debe ser llevada también a los clubes, sindicatos, gremios profesionales, las iglesias, partidos políticos y núcleos humanos en donde interactúan mujeres y hombres.

“Si de verdad queremos tener una sociedad diferente en donde se pueda eliminar la violencia contra las mujeres, que es el producto de la discriminación, se debe cambiar la forma de pensar, sentir y actuar”, apuntó.

Al esgrimir esos argumentos explicó que esos cambios equivalen a construir un nuevo sistema de valores.

Ve con acierto los planes y programas dados a conocer para combatir la violencia de género, aunque considera que esos proyectos no deben ser de un plazo determinado, “sino un plan continuo, que involucre la mayor cantidad de instituciones”.

“Los valores, actitudes y las convicciones no se cambian solo con charlas e informaciones, para ello se requieren procesos reflexivos para que se pueda asumir valores diferentes”, agregó Germán a sus declaraciones producidas en la Casa Nacional del PLD que su partido divulgó en una parte periodístico a cargo de la Secretaría de Comunicaciones.

En ese orden explicó que mujeres y hombres tienen igualdad de derecho y que esposos y esposas deben ponerse de acuerdo y conducirse de manera igualitaria con tal de que lo vean los hijos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta