Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Alejandrina Germán considera dirigentes PLD pierden su identidad por falta de formación

Alejandrina Germán considera dirigentes PLD pierden su identidad por falta de formación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La formación en política de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es fundamental para que las mujeres y hombres del pueblo, quienes respaldan políticamente las propuestas de la organización, lo sigan haciendo.

La afirmación es de Alejandrina Germán, titular de la Secretaría de Formación Política del PLD al exhortar desde Santiago a todo Partido a que mantengan activos en su formación en política, que en cuanto al Partido de la Liberación Dominicana se sustenta en la teoría boschista.

“En tres congresos ordinarios consecutivos se ha confirmado el boschismo como la teoría oficial del Partido, lo que hace que los dirigentes participen activamente en las jornadas formativas”, dijo Alejandrina Germán en el acto de apertura del Seminario “Avances de los Gobiernos del PLD en las áreas de Economía, Educación e Infraestructura”, realizado en Santiago de los Caballeros.

Resaltó en las palabras de introducción del conversatorio la vigencia de la teoría boschista, la que aplicada en la actualidad, ofrece una visión diferente de los enfoques teóricos que se manejan ahora.

En su calidad de titular de la Secretaría de Formación Política en el PLD, Alejandrina Germán reveló que una de las debilidades fundamentales del sistema de partidos políticos es la falta de formación de sus miembros y dirigentes, por lo que en el PLD ese debe ser un tema que se supere cada día.

“La formación en política es lo que permite a los dirigentes de los partidos defender los principios y concepciones que les dan sustento”, declaró Germán motivando entre los asistentes el estudio y la participación en las jornadas que organizan, que son complementaria del programa que se aplica y que decidió el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

El Senador Julio César Valentín, presidente provincial de Santiago, ofreció las palabras de bienvenida a los asistentes coincidiendo con Alejandrina Germán en la necesidad que tiene el PLD y todo el sistema de partidos de insistir en la educación de sus dirigentes.

“Las organizaciones políticas que no insisten en orientar y formar a su militancia, terminan perdiendo su identidad, y por tanto le puede resultar más difícil seguir enganchado de la estima del respaldo popular”, dijo Valentín, resaltando la presencia de los presidente municipales del PLD en Santiago al seminario formativo.

Explicó que como organización política, definida como progresista se está en el deber de defender los sujetos sociales más excluidos y olvidado de sociedad y eso en gran medida se consigue con una sólida formación en política.

“Nos corresponde a nosotros, en este tipo de espacio, aprovechar los informes, las informaciones, los detalles de la intervenciones de compañeros, que además de militantes, tienen la experiencia y la formación política” dijo Julio Cesar Valentín agradeciendo de antemano los aportes de los conferencistas Guarocuya Félix, Mariano Germán y Víctor Sánchez, quienes respectivamente realizaron el enfoque económico, de Infraestructura y educativo de la jornada.

Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana de Santiago, Puerto Plata, Espaillat y Monseñor Nouel fueron los invitados a la entrega de este domingo del seminario de la Secretaría de Formación Política del PLD realizado en uno de los salones de la Universidad Tecnológica de Santiago.

Dentro de sus objetivos esta a dar conocer los avances logrados por el país en las áreas de Educación, Economía e Infraestructura durante los gobiernos del PLD y analizar las contribuciones de los gobiernos del PLD al desarrollo y modernización de nuestro país y su impacto en el crecimiento y consolidación de nuestro partido como principal fuerza política de la Republica Dominicana.

La mesa directiva se conformó con Alejandrina Germán, miembro del Comité Político y titular de la Secretaria de Formación Política. Julio César Valentín, miembro del C.P. y Presidente Provincial, Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Politico y los miembros del Comité Central: Benendicto Hernández, Eugenia Fernández, Guarocuya Félix, Mariano Germán, miembros del Comité Central y Víctor Sánchez, dirigente nacional, estos tres últimos en su calidad de expositores.

Comenta