Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alejandrina Germán afirma el MESCYT no regula tarifas de universidades

Alejandrina Germán afirma el MESCYT no regula tarifas de universidades
Señala que las universidades deciden si pueden hacer un cambio de tarifa muy drástico o muy alto
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Alejandrina Germán, ministra del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), aseguró que la institución que preside no regula las tarifas de las universidades.

Germán expresó que ´´el MESCYT solo vela para que las instituciones cumplan con la reglamentaciones los estándares  vigentes sobre la calidad de la educación superior y el contenido de los planes de estudio y programa que ejecutan´´.

Dijo que el ministerio no tiene decisión sobre el costo de las matrículas de las universidades.. ´´Es una decisión de cada institución que es autónoma en el manejo de sus recursos´´, aseguró.

La funcionaria ofreció las declaraciones al ser cuestionada sobre las manifestaciones de estudiantes de UTESA, respaldada por la FED, donde protestan contra el aumento del derecho a graduación de cinco mil a 10 mil pesos que hizo la Universidad Tecnológica de Santo con recinto en Santo Domingo.

Germán dice paga a estudiantes becados

Alejandrina Germán aseguró que el 98% de los estudiantes becados en el extranjero por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, reciben el pago de la manutención.

Afirma que ´´si hay un dos por ciento que no está recibiendo el incentivo deben entender que es un beneficio que están recibiendo por el Gobierno y hay retraso en un dos por ciento, deben tener un mayor nivel de compresión y no querer generalizar una situación que es particular´´.

Ofreció estas declaraciones tras la denuncia del diputado Fidel Santana, de que estudiantes becados en el extranjero por el MESCYT, llevan más de tres meses sin cobrar el dinero que les otorga el Estado dominicano.

El legislador del Frente Amplio señaló que esos estudiantes viven en “condiciones calamitosas” ya que no tienen dinero para pagar los alquileres de las casas donde residen ni para comer.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta