Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Alejandrina: Derrocamiento del Profesor Juan Bosch en 1963 fue un duro golpe a la democracia dominicana

Alejandrina: Derrocamiento del Profesor Juan Bosch en 1963 fue un duro golpe a la democracia dominicana
Alejandrina Germán, destacada dirigente del PLD./Archivo.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Alejandrina Germán, titular de la Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que ante el panorama político y social individualista y clasista que vive actualmente la República Dominicana urge retomar los ideales altruistas del Profesor Juan Bosch plasmados en la Constitución de la República de 1963, que fue la detonante de la orquestación de su derrocamiento por parte de sus enemigos.

Con ese objetivo informó se ha organizado un panel que analizará el impacto en la democracia del Golpe de Estado al gobierno que presidió el líder histórico del PLD este miércoles en la Casa Nacional peledeísta.

“es necesario que el pueblo mantenga en su memoria acontecimientos como ese que cambió el curso de la historia del sistema democrático del país”, dijo Germán al invitar a dirigentes, miembros del PLD y público en general a la actividad programada para iniciar a las cinco de la tarde del miércoles 22 de septiembre.

El Panel tiene de título “Impacto del derrocamiento del Gobierno del Profesor Juan Bosch en el Sistema Democrático Dominicano”, , a propósito de la fecha del 58 aniversario del Golpe de Estado al Gobierno Constitucional del Profesor Juan Bosch, y analizar el impacto de ese suceso nefasto en la democracia de República Dominicana.

La actividad está pautada para iniciar a las 5:00 de la tarde del próximo miércoles 22 de septiembre en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, para abordar las adversas consecuencias del golpe que devino, meses después en la guerra de abril de 1965.

Los expositores del panel “Impacto del derrocamiento del Gobierno del Profesor Juan Bosch en el Sistema Democrático Dominicano” serán Luisa Navarro, ex directora de la escuela de Historia y Antropología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); y Rafael Pérez Modesto, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Academia Dominicana de la Historia.

Comenta