Alejandra Menéndez, en silla de ruedas, motiva a la gente y destaca su emprendimiento

Por El Nuevo Diario viernes 11 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al ofrecer este viernes su testimonio de vida, la emprendedora y cantante cristiana Alejandra Menéndez motivó a las personas a creer en Dios, a pesar de todas las dificultades que tengan, e invitó a la gente a descubrir el “propósito especial” que esconden las adversidades que suceden.

Entrevistada por la coach Lolita Suárez en “Atrévete a Transformarte”, por “El Nuevo Diario TV”, contó que sufrió dos infartos: uno cerebral y otro cardíaco, por lo cual tuvo que permanecer ocho días internada. Antes de eso, había sufrido dos parálisis faciales. No fue todo: se le desbarataron unos coágulos y quedó ciega, aunque después recuperó la visión.

Su diagnóstico no era favorable: quedó inmovilizada, en silla de ruedas, y sus quebrantos no le daban mucha esperanza. Pero cambió de médico y puso su “fe y mi confianza en que Dios me iba a levantar”, y “empecé a trabajar con mis productos y a ocuparme”.

Desde entonces ha logrado reponerse a base de fe y perseverancia. Es tanto así que creó su propia línea de productos de belleza: Yarialex. Buscó ayuda de otras personas, y ahora es ella quien anima a otros. Es soltera y madre de dos hijos. Se somete a terapias con un médico naturalista, y los resultados han sido fabulosos.

“Para mí es una experiencia de vida” que oculta “un propósito especial”. “Yo soy del tipo de persona que digo que, en esta vida, para poder ayudar a otros, tienes que saber del tema. Para tú poder ayudar a una persona, tú tienes que saber lo que esa persona está sintiendo”, manifiesta.

¿Cómo pudo emprender? Menéndez preparaba tratamientos caseros, pero un día inventó una etiqueta y llevó sus productos a la escuela, donde fueron bien acogidos. Entonces la demanda creció y ella emprendió con más esfuerzos para atender esas demandas. Se arriesgó y empezó a hacer cursos, yendo a ferias y recibiendo talleres de belleza. Lanzó la primera línea, con “sacrificio”. Hoy tiene vendedores y mujeres emprendedoras, así como una gran clientela.

Yarialex produce dos líneas: la de coco y la verde. La línea verde o de raíces es muy conocida y aceptada, teniendo ocho productos-pasos y seis la de coco. Hay que usarlos como se recomienda, sugiere ella. Entre esos productos, hay mascarilla hidratante, reparador hecho de raíces, anticaspa y anticaída de pelo.

Es cantante cristiana y desea un mayor crecimiento de su empresa. Escucha música secular pero solo canto lo cristiano. “Sin dolor no hay ganador”, es una canción que tarareó en el programa.

 

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar