Alejando Herrera llama la unidad PLD en torno a defensa Gobierno Danilo Medina

Por El Nuevo Diario domingo 14 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Alejandro Herrera llamó al liderazgo de ese partido a consolidar la unidad y defender el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

Herrera quien es vicesecretario general del PLD advirtió a sus compañeros de organización que la oposición pretende utilizar el tema de la corrupción para desalojar al partido morado del gobierno, y conseguir por esa vía lo que el electorado le ha negado.

Recordó que todavía los dirigentes opositores no han reconocido el triunfo del presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana, cuando este lunes se cumple un año de los pasados comicios donde el primer mandatario alcanzó una votación histórica de un porcentaje superior al 62 por ciento.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el dirigente político aseguró que la oposición recurre al tema de la corrupción porque no tiene otros argumentos para enfrentar los éxitos que han alcanzado los distintos gobiernos que ha tenido el partido fundado por el profesor Juan Bosch.

Sin embargo sostuvo que una gran parte de esa dirigencia que enarbola el expediente de la corrupción para tratar de acorralar al gobierno, carece de calidad moral para hablar de ese tema, debido a que muchos de ellos pasaron por la administración pública y todo el mundo conoce la manera poca pulcra con que actuaron.

“Yo pienso que en los actuales momentos nuestra misión como partido es fortalecer la unidad interna del PLD, y defender en cualquier escenario el gobierno que encabeza el compañero Danilo Medina, que la oposición pretende asediar con el tema de la corrupción para con ello tratar de concitar un apoyo que los electores les han negado”, sostuvo el miembro del Comité Central del partido morado.

Lamentó que la oposición pretenda politizar un tema de carácter internacional como es el caso Odebrecht cuando lo correcto es esperar que la justicia actué y el Ministerio Público concluya las investigaciones que está llevando a cabo.

Recordó que el presidente Danilo Medina ha dado muestra fehaciente de que es un hombre transparente, y además de otorgarle todos los poderes al Ministerio Público para que actúe en ese y otros casos, ha creado el andamiaje jurídico más grande de la historia democrática del paí para impedir el desvió de los fondos públicos.

Sobre las actuaciones de la Marcha Verde, Alejandro Herrera lamentó el derrotero que lleva, que de un movimiento que en principio concitó la simpatía de casi toda la población que le interesa la transparencia, hoy no solo se ha politizado sino que también hasta acciones de violencia han pretendido perpetrar.

Alejandro Herrera observa en los movimientos auspiciados por sectores de la oposición una inclinación a caer en conspiración de la estabilidad del sistema, lo cual calificó como un paso sumamente riesgoso para la propia democracia.

Dijo que mientras eso sucede el presidente trabaja todos los días de la semana a favor del pueblo dominicano, estableciendo contactos con la población no importa su extracto social, y basta poner el ejemplo de las visitas sorpresas que realiza cada domingo en los rincones más apartados del país.

IDAC dice aeropuerto de Cabo Rojo y María Montez serán reacondicionados

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil aseguró que como parte del lanzamiento de la región sur como zona de despegue turístico, los aeropuertos de Cabo Rojo en Pedernales y María Montez de Barahona serán intervenidos para reacondicionarlos.

El doctor Alejandro Herrera recordó que ya el presidente Danilo Medina inspeccionó el aeropuerto de Cabo Rojo, e igualmente hizo recientemente a Bahía de las Águilas, donde estuvo acompañado de empresarios extranjeros interesados en invertir en el desarrollo turístico de esa zona.

Coincidió con lo externado por el exitoso empresario turístico dominicano Frank Rainieri quien dijo que el desarrollo de la región Sur del país está inexorablemente ligado a la industria turística.

“Lógicamente, para que haya inversiones millonarias en Bahía de las Águilas necesariamente se tiene que producir un reacondicionamiento de los aeropuertos de Cabo Rojo en Pedernales y María Montez en Barahona, así como en mejorar todos los servicios e infraestructuras de la zona”, aseguró el director del IDAC.

Sobre el avance de la aeronavegación en la República Dominicana, Herrera sostuvo que el país ha experimentado cambios significativos en materia de aviación. Al respecto, precisó que en el primer cuatrimestre de 2017 ya hay un aumento de un 1.28% de las operaciones áreas.

Dijo que eso implica que en lo que va del presenta año al país han llegado 500 vuelos adicionales con respeto al mismo periodo del 2016, lo que implica que la meta de los 10 millones de turistas planteados por el presidente Danilo Medina marcha a buen ritmo.

En tal sentido precisó que hay una recuperación de Puerto Plata y La Romana y un auge hacia Samaná, lo que indica que la república Dominicana está en un momento donde el transporte aéreo y el turismo están llevando el dinamismo de la economía.