Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Aldridge y Murray salvan a Spurs que vuelven a puestos de playoffs

Aldridge y Murray salvan a Spurs que vuelven a puestos de playoffs
Nikola Mirotic (d) de New Orleans Pelicans protege el balón ante la marca de LaMarcus Aldridge (i) de San Antonio Spurs. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN ANTONIO.- El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 25 puntos y el base Dejounte Murray logró un doble-doble de 18 puntos, 12 rebotes y cuatro recuperaciones de balón, que permitieron a los Spurs de San Antonio vencer por 98-93 a los Pelicans de Nueva Orleans y volver a puestos de playoffs.

Después de haber perdido una ventaja de más de 10 puntos en la recta final del partido, algo que ya es habitual esta temporada en los Spurs, esta vez con Aldridge y Murray encontraron la manera de conseguir una victoria importante de cara a la lucha por estar en la lucha por el título.

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que jugó 22 minutos como reserva y fue el sexto hombre del equipo, también se convirtió en factor ganador al aportar 11 puntos tras anotar 2 de 7 tiros de campo, incluidos un triple de tres intentos y acertó 6-6 desde la línea de personal.

Además, Ginóbili, capturó cuatro rebotes, repartió una asistencia, recuperó un balón, perdió otro, puso un tapón y cometió una falta personal.

«Nos volvió a faltar concentración en la recta final, como nos sucede a menudo esta temporada, pero al final conseguimos un triunfo que es muy importante para nosotros. Ahora cada partido será una final», comentó Ginóbili.

Mientras que el pívot español Pau Gasol, que sigue con problemas físicos de hombro y rodilla, jugó 10 minutos como reserva de los Spurs, pero fue el más eficaz del equipo.

El jugador de Sant Boi aportó ocho puntos al anotar 3 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Gasol también capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, puso un tapón, perdió dos balones y le señalaron una falta personal.

La victoria puso a los Spurs con marca de 39-20, que los colocó en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, el último que da derecho a estar en la fase final.

Por los Pelicans, el ala-pívot Anthony Davis volvió a ser el mejor al aportar un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes, pero tuvo que abandonar el partido en el minuto 36 al ser eliminado con seis faltas personales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Junto a Davis, el base Jrue Holiday fue el máximo encestador al conseguir 24 puntos, ocho rebotes, siete asistencias; recuperó dos balones y puso tres tapones.

Otro base, el reserva Ian Clark acabó como sexto jugador de los Pelicans tras anotar 16 puntos, tercero en una lista de cuatro de su equipo que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot montenegrino-español Nikola Mirotic salió de titular y jugó 29 minutos durante los que aportó seis puntos. Además, anotó 3 de 12 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, y no fue a la línea de personal.

Estuvo mejor en las acciones dentro de la pintura al capturar 10 rebotes, incluidos ocho defensivos, recuperó un balón, perdió tres y le señalaron dos faltas personales.

La derrota, la tercera en los últimos siete partidos disputados, dejó a los Pelicans con marca de 39-29 y en el sexto puesto de la Conferencia Oeste, que también les da derecho a estar en la fase final.

Comenta