Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Alcántara está «muy cerca» de debutar con los Tigres del Licey

Alcántara está «muy cerca» de debutar con los Tigres del Licey
Sergio Alcántara
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El parador en corto dominicano Sergio Alcántara está «muy cerca» de debutar en esta temporada con su equipo de los Tigres del Licey, según destacó este jueves la novena en un comunicado.

Alcántara, no obstante, dijo que no es seguro de que su organización en las Grandes Ligas, los Tigres de Detroit, le conceda permiso para jugar en todo lo que resta de la temporada, considerando que el Licey prácticamente está clasificado a la serie semifinal.

El jugador, reconocido por sus dotes como defensor del campo corto, había estado sometido a un proceso de fortalecimiento de su cuerpo por mandato de Detroit.

«Estuve practicando fuera del país, fortaleciéndome, comiendo bien y en la rehabilitación de una lesión en el tendón de la corva que sufrí al final de la temporada de este año», agregó Alcántara, según la información.

Con el equipo Erie, clasificación Doble A de la Liga del Este, tuvo un porcentaje de bateo de .247 con un par de jonrones y 27 vueltas remolcadas en 102 partidos. Anotó 46 carreras, dio 10 dobles y logró siete robos de base. En 874.1 entradas jugadas como segunda base y torpedero, solo cometió 10 errores.

«Voy a trabajar en todo realmente. Jugar a la pelota con calma, poner la bola en juego, atrapar los rodados de rutina, la defensa y todo eso», dijo.

En 2018-2019 con el Licey bateó para .213 (89-19) con seis anotadas, cinco dobles, cinco remolcadas y un robo de base. Su porcentaje de fildeo fue de .943 en 30 encuentros.

«La meta es seguir trabajando para, si me va bien, poder subir a las Grandes Ligas», afirmó el jugador, quien también puede desempeñar la segunda base.EFE

Comenta