Alcántara define al PDI como la primera fuerza política en el exterior

Por Vicente Balbuena domingo 30 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- El licenciado Marino Alcántara, presidente federal para Estados Unidos y Canadá del Partido Demócrata Institucional, PDI, definió la referida organización, como la primera fuerza política dominicana en el exterior.

Alcántara afirmó que los dominicanos ven dicho partido, una esperanza de cambio para las elecciones de mayo 2020, ante el crecimiento alcanzado con la candidatura presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo.

Destacó que en Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Europa el PDI es la principal fuerza política, superando con un alto porcentaje al gobernante Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

El PDI tiene presencia en 18 estados de Estados Unidos, donde 25 equipos, trabajan arduamente en pro de alcanzar una victoria electoral en los comicios venideros con màs de 60 por cientos.

El dirigente político, informó que el PLD y otros partidos reconocidos por la Junta Central Electoral han quedado rezagados, lo que atribuyó a que representan “más de lo mismo”.

Dijo, que Ramfis Domínguez Trujillo a llevado al PDI al primer lugar, lo que obedece a la esperanza que tienen los dominicanos en el exterior, de que rescate la República Dominicana sea liberada de los actos de corrupción e impunidad en que opera.

Definió al binomio de Domínguez Trujillo e Ismael Reyes, como demoledor y triunfante para los comicios del 2020, al analizar que el mismo conjuga juventud y experiencia al servicio del país. Llamó a los dominicanos a integrarse al PDI, a fin de que todos unidos puedan devolverle a la patria los ideales de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón. Advirtió, que los responsables del desorden que vive la nación, serán llevados ante las autoridades judiciales del nuevo gobierno, a fin de que respondan por sus actos.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar