Alcaldía SDN entrega sexto sector asfaltado en lo que va de gestión

Por El Nuevo Diario domingo 26 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO NORTE.- El alcalde del municipio Santo Domingo Norte (SDN), René Polanco entregó totalmente asfaltado, señalizado y alumbrado el sector La Rosa, de Los Guaricanos, siendo éste el barrio número seis en ser intervenido por la presente gestión municipal en medio de palabras de agradecimientos por parte de los moradores de esa comunidad.

Al ser abordado por los periodistas, Polanco señaló que la actual administración ya culminó trabajos similares en los sectores Villa Blanca, Villa Pompa, La Altagracia y Acapulco de Sabana Perdida, así como Remanso de Villa Mella.

Asimismo, explicó que tiene en lista un total de 40 comunidades que serán asfaltadas en este año como parte del seguimiento que le ha dado desde su juramentación al acuerdo interinstitucional con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para tales fines.

Precisó que como parte del dicho acuerdo el Cabildo invirtió más de seis millones de pesos en la construcción de aceras y contenes, imprimación de las calles y pago de viáticos para la colocación del asfalto que suministra Obras Públicas.

"De la inversión total de 10 millones 488 mil 638 pesos con 12 centavos, la Alcaldía puso 6 millones 528 mil 638 pesos", aclaró Polanco tras agradecer al presidente Danilo Medina en la persona del ministro Gonzalo Castillo por esta iniciativa.

De sula lado, el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Ariel Batista dijo que desde hace más de 20 años los miembros de esta comunidad reclamaban el arreglo de sus calles sin ser escuchados, pero que a la llegada de René Polanco como alcalde de SDN encontraron esa mano amiga que tanto pidieron a Dios que le enviara.

El comunitario destacó además "A pesar de que en el sector La Rosa no vive ningún funcionario del Ayuntamiento nuestras peticiones fueron atendidas por ser la primera Junta de Vecino que solicitó el arreglo de sus calles".

El alcalde estuvo acompañado por los regidores Dominga Rondón, Bernardo Candelario y Jorge Guerra, de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Acción Liberal (PAL), respectivamente, así como del presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Los Guaricanos, Manuel Feliz, Richard de los Santos, director de Obras, Altagracia Batista, de Bienestar Social, además de Milagros Ortega de Relaciones con la Comunidad, entre otros.

POR ORLANDO ARIAS