Alcaldía SDN celebra por todo lo alto el calentamiento del carnaval 2018

Por Orlando Arias lunes 26 de febrero, 2018

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La permanente lluvia de este sábado no impidió el gran calentamiento del desfile del Carnaval Santo Domingo Norte 2018, donde cientos de personas disfrutaron de un colorido evento organizado por la Alcaldía y que contó con la presencia del alcalde René Polanco.

El nuevo y estratégicamente escenario consensuado por el Cabildo y la comunidad, en la avenida Jacobo Majluta, en Villa Mella que contó con la participación de decenas de comparsas y un gran cierre artístico a cargo del exponente urbano Bulin 47 y el veterano merenguero José Virgilio Peña Suazo y la Banda Gorda.

El alcalde Polanco ponderó el comportamiento cívico y organizado de la gran cantidad público que se desplazó desde diferentes sectores del municipio y zonas aledañas para disfrutar y participar en esta tradicional fiesta de la cultura.

Añadió que este calentamiento se trabajó con igual rigor con el que se prepara el gran cierre de Carnaval Santo Domingo Norte 2018 a celebrarse el próximo día 11 de marzo en el mismo lugar.

“Estamos relanzando este carnaval, para lograr que los comerciantes y la ciudadanía vuelva a confiar y respaldar la cultura de nuestro municipio”, expresó Polanco al ser abordado por los medios locales y nacionales que cubrieron el evento.

Gente de todas las edades pudieron observar con orden y tranquilidad el paso de las comparsas y personajes tradicionales como Roba la Gallina, Guloyas, Diablos Cojuelos, Alí Babá, Creatividad Popular e Histórica, entre otras creaciones populares.

Transeúntes y público presente ponderaron la organización del evento, así como la medida de realizar el carnaval en la avenida Jacobo Majluta, la cual por su amplitud permite mejor viabilización del tránsito y mayor seguridad.

El ejecutivo municipal estuvo acompañado por su esposa Mary Carmen Espinosa de Polanco, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, el superintendente del Cuerpo de Bomberos Candelario del Villar, la vicepresidenta del Concejo de Regidores, Dulce Rojas y la diputada Damarys Vázquez, entre otras personalidades.

El Carnaval de Santo Domingo Norte 2018 ha sido dedicado al popular Roba la Gallina, Nelcido Puello, quien desde hace más de 30 años participa en los carnavales nacionales y ha resultado ganador en más de 7 ocasiones en el carnaval local.

En su décima entrega el carnaval de Santo Domingo Norte presenta como rey y reina al legendario cantautor de bachata Luis Segura (El Añoñaito) y a la reconocida reina del son Sonia Cabral, quienes fueron coronados por el alcalde y demás autoridades.

La actividad contó con un amplio y efectivo dispositivo de seguridad para el mantenimiento del orden en el que participan agentes de la Policía Nacional, AMET, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos locales, Defensa Civil y varias ambulancias con personal paramédico.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar