Alcaldía SDE e iglesia Católica buscan solución acceso tramo calle Olegario Vargas

Por Carlos Luis Baron Jueves 16 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Alcaldía de Santo Domingo Este y la Iglesia Católica visitaron este jueves la centenaria capilla del Rosario ubicado en la calle Olegario Vargas, detrás de las instalaciones de la empresa Molinos del Ozama cuyo acceso es limitado por personal de esta empresa con un brazo electrónico.

Tanto el alcalde Alfredo Martínez como el vizcario Episcopal de la Iglesia Católica Monseñor Benito Ángeles recorrieron toda el área y posteriormente se reunieron con representantes de Molinos Moderno a quienes expresaron su intención de que esta ermita, la cual lleva más de 15 años cerrada, sea abierta al público y a los feligreses con un libre acceso.

En ese sentido, Martínez dijo desconocer bajo que mecanismo Molimos Moderno se apropió de unos 1,380 metros de la calle Olegario Vargas que da acceso a la referida iglesia.

Indicó que a su llegada a la alcaldía, encontró un expediente bien formulado donde esta empresa le solicita al ayuntamiento la venta de este tramo de calle el cual dijo tienen secuestrado, informe que le remitió al concejo de regidores para que sea evaluado.

Agregó, que también se puso en contacto con los líderes religiosos de la iglesia católica para que conozcan del problema y que el próximo martes habrá una reunión donde estará presente la Alcaldía, la Iglesia Católica, Patrimonio, Molinos del Ozama y Sans Souci para analizar el tema.

“Ciertamente esto es un bien público y nosotros estamos de acuerdo de que siga en manos del pueblo dominicano”, puntualizó.