Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Alcaldía Santo Domingo Norte aclara aún no rescinde contrato compañía de basura

Alcaldía Santo Domingo Norte aclara aún no rescinde contrato compañía de basura
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), René Polanco, aclaró que aún no ha sido rescindido el contrato para la recolección de basura que mantiene ese cabildo con el Consorcio Conwaste pese a la resolución aprobada por el Concejo Regidores autorizándole a anular el mismo.

De igual manera, el alcalde apuntó que estudia dicha resolución para tomar una medida a los fines de favorecer a los mejores intereses de los habitantes de esa demarcación.

El Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, aprobó el pasado martes una resolución en la que autoriza al ejecutivo municipal a cancelar el contrato existente entre el cabildo y la empresa recolectara de desechos sólidos Conwaste.

Duquesa

Por otro lado, Polanco informó que la mancomunidad de los alcaldes del Gran Santo Domingo, que él preside, tiene previsto realizar una reunión con funcionarios de Lajun Corporatión, empresa administradora del vertedero de Duquesa para escuchar su propuesta ante el aumento excesivo por tonelada de basura por dicha entidad.

Exhortó a la empresa Lajun invertir en este año en el relleno sanitario de Duquesa, para de esa manera ver la posibilidad en un futuro, de un posible aumento a las tarifas de los ayuntamientos.

Asimismo, Polanco aclaró que ese Ayuntamiento no tiene que pagar para verter sus desechos en Duquesa, debido a un acuerdo llegado con la empresa Lajun Corporation en el 2005, que es la entidad quien debe pagarle al al cabildo mensualmente.

Recalcó que el la corporación edilicia no tiene ninguna deuda con la empresa Lajun, por el contrario dicho compañía le debe más de siete millones de pesos al Ayuntamiento, dinero que tiene que pagar de los recursos que recibe por el cobro a las demás sindicaturas por el depósito de desecho sólido.

El alcalde puntualizó que la empresa Lajun firmó un adéndum con el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte en el año 2014 donde aseguraban que a través de dos empresas, tenían los recursos para invertir en el vertedero de Duquesa para convertirlo en un relleno sanitario, cosa que no ha sucedido.

“Ellos están violando este Adéndum firmado el 10 de febrero del 2014” puntualizó.

POR ORLANDO ARIAS

Comenta