Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Alcaldía de Santiago cierra de manera temporal tienda por fallas en sistema contra incendios

Alcaldía de Santiago cierra de manera temporal tienda por fallas en sistema contra incendios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La alcaldía de Santiago informó este lunes que cerró de manera temporal el local que alberga la tienda Divas, ubicada en Plaza Internacional, debido a que el establecimiento comercial no cumple los estándares contra incendios.

La alcaldía comunicó que realizó nueve inspecciones y que la entidad no habría corregido las condiciones inseguras de la cual dice opera la referida tienda.

Explicó que la decisión de suspender de manera temporal las operaciones de la tienda, fue tomada por la Dirección Técnica de Inspección de Estructura y Espacios de usos Públicos del cabildo.

La entidad detalló que recomendó cambiar el cableado eléctrico, así como tapar los tomacorrientes, los cuales dice el informe, que están descubiertos, lo que no habría sido acogido por los propietarios del negocio

Las autoridades del cabildo dijeron también que recomendaron renovar los extintores, que tienen varios meses vencidos, a lo que se le hizo caso omiso.

Dicen que la referida tienda violó los artículos 1,2,5,8 establecido en la Ley 2525, que crea la comisión de prevención de incendios y del decreto presidencial No, 316-06 D/F del 28 de julio del año 2006, que reglamenta y faculta a los cuerpos de bomberos para tales fines como órganos de seguridad ciudadana.

Señaló que dicho negocio podrá entrar nuevamente en operación tan pronto corrija y ponga en ejecución las recomendaciones hechas por los técnicos.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta