Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcaldía remoza malecón para que Santo Domingo «vuelva su vista al mar»

Alcaldía remoza malecón para que Santo Domingo «vuelva su vista al mar»
El alcalde David Collado inaugura el remozamiento Malecón de Santo Domingo, junto al director general de la Policía, y representantes del sector empresarial.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La ciudad de Santo Domingo puso este lunes a disposición de los ciudadanos varios espacios de entretenimiento, recreación y contemplación a lo largo de casi 4 kilómetros de su malecón, en una iniciativa dirigida a que la capital dominicana «vuelva su vista al mar».

Las obras incluyen una ciclovía, decenas de bancos -muchos de ellos frente al mar Caribe- hamacas, columpios, juegos infantiles, mesas para pícnic, rampas para discapacitados, señal gratis de WiFi y la iluminación del área, según informó el alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

«Prometimos que la capital debe mirar al mar y hoy lo estamos cumpliendo. Una obra que rescata uno de los más importantes espacios públicos del país, y que esperamos que los ciudadanos lo hagan suyo; y que los sectores público y privado podamos seguir trabajando juntos para su aprovechamiento y revalorización», acotó el edil.

El alcalde destacó que las obras se han ejecutado a un costo de 2.8 millones de dólares, que casi en su totalidad han sido invertidos por el sector privado.

La intención de lo construido pasa por recuperar tradiciones capitalinas, a través de la integración de historia y arquitectura. Además, incentivar la actividad de negocios y generar empleos para la ciudad a través del turismo.

De acuerdo a Collado, quien encabezó la inauguración, el proyecto responde a una visión estratégica de cara a 2030, con la construcción de más de 18.000 metros cuadrados de aceras y la reconstrucción del drenaje pluvial, complementado con nuevos colectores y la limpieza de alcantarillas, imbornales y registros.

El proyecto fue llamado «Paseo Marítimo» y se extiende desde el monumento a fray Antón de Montesinos, frente a la ciudad colonial, hasta la avenida Alma Máter, cerca de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

«Ya estamos trabajando en la segunda parte de este proyecto; colocaremos reductores de velocidad a la altura de las acercas en el malecón, porque las ciudades se deben construir por y para las personas, son los vehículos los que tienen que adaptarse a la gente y no al revés», agregó Collado.

Reveló que ha iniciado contactos con aquellos propietarios de construcciones abandonadas a todo lo largo del malecón, para que retomen la iniciativa de concluirlas, porque los trabajos deben incluir toda el área.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta