Alcaldía premiará a los barrios más limpios de la capital

Por El Nuevo Diario martes 13 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- David Collado, alcalde del Distrito Nacional, anunció hoy en el Hotel Lina,  la convocatoria del concurso “Por Amor a mi Ciudad: Cuido y Limpio mi Barrio”.

Ideado para promover la integración de los ciudadanos y sus entidades representativas, el concurso es una iniciativa destinada a garantizar el saneamiento, sensibilizando a los diversos sectores del Distrito Nacional sobre la necesidad de mantener un entorno limpio y saludable.

Collado dijo que serán entregados tres premios: al primer lugar, tres millones de pesos en obras, cinco empleos en la Policía Municipal y una brigada de cinco obreros para el aseo urbano.

Al segundo lugar, un millón 500 mil pesos en obras, tres empleos en la Policía Municipal y una brigada de tres obreros para el aseo urbano y finalmente, la tercera posición será premiada con un millón de pesos en obras, empleos para dos personas en la Policía Municipal y una brigada de dos obreros para el aseo urbano. Todas esas personas serán escogidas en forma libre y democrática por los mismos vecinos de cada sector ganador.

El alcalde informó además que el concurso contará con un jurado evaluador, integrado por miembros representativos de instituciones y sectores vinculados al trabajo social y al desarrollo comunitario, quienes tomarán en cuenta los parámetros y criterios relacionados con la calidad del esfuerzo de cada sector.