Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcaldía municipal de Los Alcarrizos realiza amplio operativo de limpieza; elimina acopio de basura

Alcaldía municipal de Los Alcarrizos realiza amplio operativo de limpieza; elimina acopio de basura
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El alcalde municipal de Los Alcarrizos, Junior Santos, representantes de los bloques de regidores, funcionarios edilicios y dirigentes comunitarios encabezaron éste jueves santo, un amplio operativo de limpieza en numerosos sectores de la demarcación, cuya iniciativa fue aprobada mediante una reciente sesión extraordinaria, realizada por del Consejo Municipal.

La jornada de limpieza, que se inició en el punto de transferencia donde se estaban depositando los desechos sólidos, es coordinada por la Dirección de Limpieza y aseo, del cabildo que dirige el ingeniero Jairo Muñoz López y la directora de los mini-cabildos Carmen Rita Mármol en la que se utilizaron palas mecánicas, camiones compactadores y tipo volteos, para el retiro de los desperdicios.

El mismo fue extendido a los sectores: Invi, Obras Publicas, Los Barracones, Landia, La Piña, La Piñita, Los Americanos, Tamarindo, La Unión, 24 de Abril, Pueblo Nuevo, Savica, Lebrón, Chavón, El Chucho, La Berenjena, Nuevo Amanecer, Nuevo Horizonte, El Nazareno, Puerto Rico.

También, El Sonido del Tren, Alcarrizos Viejo, El Brisal, La Mercedes, Juana saltitopa, La Compuerta, Hermanas Mirabal, entre otros, según observaron periodistas de este medio, que estuvieron cubriendo la jornada de limpieza.y saneamiento de cañadas, fumigación en patios de viviendas.

´´El operativo se enmarca dentro de las acciones que el ejecutivo municipal está implementando para devolverle a esta ciudad él sitial que le corresponde como uno de los municipios más limpios del país, cuya imagen se vio afectada brevemente a raíz del conflicto que se presentó en el vertedero de Duquesa, que provoco un gran cumulo de basura en las calles, de los barrios que componen la ciudad alcarrisence´´. Puntualizó el ejecutivo municipal.

Sostuvo que en las próximas horas será eliminado completamente el centro de acopio de desechos sólidos que tuvo que ser creado, por el cabildo, próximo a unos terrenos del denominado Nuevo Camino, debido a la imposibilidad que tenían los camiones de verter la basura en el vertedero Duquesa, para tal fin, brigadas de maquinarias y obreros trabajan en la eliminación del mismo.

El alcalde municipal, dijo que en ese vasto operativo participaron los empleados de las distintas direcciones y departamentos de la institución edilicia y fue supervisado por los diversos bloques del Consejo de Regidores, representados por el su presidente Ángel Luis Rodríguez y sus colegas, Maritza Martínez (representando al sector 12), Cristina Sánchez, Sandro Sánchez, Rafaela González, Romelio Rivera, entre otros ediles.

Por Tulio Sánchez

Comenta