Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Alcaldía de Los Alcarrizos y empresarios transporte firman acuerdo ordenar transito

Alcaldía de Los Alcarrizos y empresarios transporte firman acuerdo ordenar transito
Compartir:

SANTO DOMINGO.-La alcaldía municipal de Los Alcarrizos y los empresarios del transporte de pasajeros, firmaron un acuerdo de 15 puntos,  propuestos por el alcalde Junior Santos, en la recién creada Mesa  del Tránsito  y Transporte.

Las partes, reunidas en el salón de la Sala Capitular del  cabildo local, se comprometieron de manera consensuada, regular el transito y transporte, ya que e s la forma de acabar con el caos  en la circulación de vehículos por la señalada vía y otras   en esta ciudad.

Otros de los puntos acordados por las autoridades edilicias y los dueños del negocio del transporte, fue la inclusión de los empresarios y comerciantes en el plan de reordenamiento del tránsito y transporte, ya que ese sector de la producción tiene que ver con el desorden y  caos que afectan a muchas arterias comerciales de la comunidad.

Asi mismo hubo un consenso para que todos los gremios empresariales del transporte de pasajeros, se empoderen y sean partes comprometidas en la regulación del tránsito vehicular  y transporte, tal y como lo dispone la ley 63-17, ya que la misma ley ampara a la alcaldía municipal registrar y ordenar las rutas.
De igual modo, las partes, también se comprometieron general rutas alternativas en todo el municipio, en coordinación con las rutas existentes, como forma de salvaguardar los intereses o derechos adquiridos por ese sector.

El documento escrito establece en ese mismo tenor, mantener la factibilidad del sector transporte, asi como designar dos delegados por cada ruta, los cuales tengan poder de decisión para participar en la Mesa de Tránsito y Transporte. En ese ámbito se generará un acta producto de los acuerdos  aprobados en la mesa de diálogo.
Otros de los acuerdo entre la administración municipal y los empresarios del transporte, consiste en que las decisiones siempre se buscara el consenso, reconociendo lo estipulado por la ley, donde prevalecerá el interés  de la mayoría.

Durante el encuentro-alcaldía-empresarios del transporte, se acordó notificar  a  los empresarios y comerciantes  que sus establecimientos obstaculizan el tránsito  en las principales vías de la demarcación.

El acuerdo fue firmado recientemente por el alcalde Junior Santos y los principales líderes empresariales del transporte público de ese municipio.

De acuerdo al ejecutivo municipal, los acuerdos es el seguimiento a la resolución  numero 217-2010, aprobada por el Consejo Municipal, en la que autoriza  que la calles San Antonio, hasta la Triste, la Juan Isidro Jiménez (vía Oeste, finalizando en la Duarte. La Av. Duarte iniciando en la esq. Juan I. Jiménez, saliendo  de la ciudad (Oeste-Este). Mientras que la  calle Betancourt (una vía Este-Oeste). Calle Lucas Mieses (una vía Este-Oeste), calle 8 de Pueblo Nuevo.

Tanto la Alcaldía de los Alcarrizos, como las empresas del transporte, se comprometen a facilitar el análisis y la toma de decisiones de las medidas y las acciones necesarias para crear un verdadero sistema de movilidad integral de esa ciudad, así como a promover la capacitación y educación permanente en la nueva ley 63-17 y sus reglamentos, incluyendo  otras herramientas de urbanidad y transito seguro.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta