Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Alcaldía de Los Alcarrizos anuncia invertirá RD$25MM en construcción de obras

Alcaldía de Los Alcarrizos anuncia invertirá RD$25MM en construcción de obras
Alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LOS ALCARRIZOS.- El alcalde Danilo Rafael Santos (Júnior) reiteró este lunes que el cabildo dará fiel cumplimiento al Presupuesto Participativo Municipal (PPM), en el marco de la celebración del primer cabildo abierto, realizado en el multiuso del liceo Politécnico Max Henríquez Ureña, en el sector La Unión de la ciudad de Los Alcarrizos.

El concejo municipal aprobó por unanimidad el desembolso de $25 millones de pesos para iniciar la construcción de varias obras elegidas y  aprobadas  por las comunidades, mediante asambleas populares contempladas dentro del Presupuesto Participativo.

La Iniciativa se enmarca en darle fiel cumplimiento a la Ley 176-07, que ordena invertir un 4% del presupuesto de la Alcaldía concerniente al PPM, el cual favorece de manera equitativa la inversión en todos los sectores, entre ellos, los más vulnerables, cuyos residentes necesitan de obras prioritarias.

El alcalde aprovechó el escenario para  exhortar a los dirigentes comunitarios y en especial a los que fueron elegidos como delegados, que aparte de que mantengan la fe y el optimismo, se conviertan  en celosos guardianes, poniendo empeños en la supervisión de los trabajos para lograr mayor calidad de las obras,  garantizando un real desarrollo, “que todo salga tal y como está pautado, que es la culminación exitosa de todas y cada una de las obras que fueron aprobadas oficialmente por los ediles, y que están contempladas en el PPM,” dilo Júnior.

Entre los sectores que serán beneficiados con la construcción de las obras figuran el sector La Gloria –Chavón (Sector 6) con la instalación de tubería para el abastecimiento de agua potable, además de la construcción de aceras y contenes en las calles, Los Santos, San Marcos, San Martín, José Joaquín, Hermanas Mirabal, Anacaona, La Fe y otras del barrio La Fe, Chavón, en las que se invertirán RD$ 1 millón 329, 875.22.

Mientras que en el sector 14 (Hato Nuevo), construcción de aceras, contenes, badenes escarifica, relleno e imprimación, de las calles Enriquillo y prolongación Enriquillo, por un monto de RD$ 3 millones, 505, 984.68.

Así mismo, el sector 19, otros de los beneficiados con la aplicación del PPM, se le construirán sus aceras, contenes, badenes, escarificación relleno, afirmación y encaches de las calles La Pared, Moisés, Hermanas Mirabal, Yolanda Guzmán y calle Manzana 10, con una inversión de RD$ 3 millones, 226, 453.74.

Entre tanto que en el sector 10 (Los Americanos), se recuperara y se remozará el parque Las Mariposas, ubicado en la calle Central, al lado de la iglesia San Estanislao, del indicado barrio, a un costo de RD$ 6 millones, 113, 166.85.

El sector 7 (La Unión), se contempla la construcción de un puente vehicular, en la calle Coronel Fernández Domínguez, y reconstrucción de otras vías aceras, contenes, en el barrio El Tamarindo, con un estimado en RD$ I millón, 268.59.

Para tales fines fueron juramentados por los ediles y el ejecutivo municipal, los delegados que tendrán la responsabilidad de fiscalizar y vigilar todo el proceso y desarrollo de la construcción de esas infraestructuras, en sus respectivos sectores.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta