Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcaldía inicia operaciones de reciclaje en vertedero

Alcaldía inicia operaciones de reciclaje en vertedero
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Alcaldía de Santiago conjuntamente con la empresa Clipen Global iniciaron las operaciones de reutilización y manejo de los residuos sólidos, poniendo en funcionamiento una planta de reciclaje que permitirá el aprovechamiento de los desechos del vertedero con los más altos estándares de calidad y tecnología.

Con la realización de varios estudios para monitorear el reciclaje de los desechos, el alcalde Abel Martínez tomó la decisión de poner en marcha la planta de reciclaje, iniciando con aproximadamente 300 toneladas diarias para luego convertirlas en materia prima reusable.

El despacho de prensa de la Alcaldía Municipal de Santiago comunicó que “con la puesta en función de esta planta recicladora el municipio de Santiago se convierte en el pionero en la transformación de los residuos sólidos que genera el Municipio de Santiago y que en lo adelante serán manejados adecuadamente, protegiendo la salud y cuidando el Medio Ambiente”.

Asimismo pusieron de manifiesto el gran impacto positivo que tendrá esta innovación ambiental en la ciudad de Santiago, donde la salud y el bienestar de los santiagueros serán en el enfoque principal de esta importante iniciativa.

Durante las operaciones, la directora de la Gestión Integral de Residuos Sólidos-GIRS, Hilda Ovalles, encabezó un recorrido con técnicos y ejecutivos de la citada empresa, que horas más tarde ya tenía decenas de empaques de materiales listos para la exportación.

El alcalde Abel Martínez informó ante los medios de comunicación y  prensa el funcionamiento de dicha planta recicladora, la que con proyecciones hacia un futuro de mejoras ambientales, podría tratar en pocos años toda la basura que se produce en la ciudad de Santiago y los beneficios irían directamente a la municipalidad, contrario a tiempos pasados en donde varias familias se lucraron con los recursos que genera la basura.

 

 

Comenta