Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

Alcaldía DN rompe contrato con AAA para el cobro de basura

Alcaldía DN rompe contrato con AAA para el cobro de basura
David-Collado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Sala Capitular de la Alcaldía del Distrito Nacional abolió el contrato que tenía la empresa Triple AAA con ese organismo para el cobro de los desechos sólidos de la capital dominicana.

La información fue dada por el regidor Omar Méndez Lluberes, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien congratuló la decisión del alcalde David Collado de promover esa iniciativa.

El concejal Méndez Lluberes expresó que el Ayuntamiento del Distrito Nacional recibirá la suma de unos 15 millones de pesos mensuales por concepto de la comisión que se ganaba Triple AAA, por participar en el cobro de la basura.

Declaró que  Triple AAA no ponía ni empleados, mucho menos estafetas, y que todo se hacía con la logística de la Alcaldía, por lo que se estableció una agenda para investigar el origen del contrato anulado.

Omar Méndez Lluberes dijo que se harán todas las gestiones para establecer el porqué de este contrato exagerado en favor de esa empresa de origen extranjero.

Con la anulación de dicho acuerdo el Ayuntamiento del Distrito Nacional se captaría anualmente unos 150 millones de pesos que se invertirán en obras para beneficio de la ciudadanía del Distrito Nacional.

En ese orden, han establecido que el señor Ángel Rondón, actualmente imputado por el caso Odebrecht, quien guarda prisión en la cárcel de Najayo, es el principal accionista de Triple AAA.

Rondón nunca habría informado sobre su sociedad con el Ayuntamiento, y supuestamente se ganaba las comisiones sin hacer ninguna inversión al respecto.

El regidor Méndez Lluberes sustentó que en poco tiempo el cobro de los desechos sólidos para los habitantes del Distrito Nacional bajará debido al rompimiento del contrato desmedido con Triple AAA.

Por Jonathan Trejo Ventura

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta