Alcaldía DN inicia pago 50 millones de pesos en prestaciones laborales a exempleados

Por domingo 19 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional anunció que iniciará a partir de este lunes el pago de 50 millones de pesos en prestaciones laborales, correspondientes a unos 263 empleados que ya no laboran en esta institución.

El ADN explicó que la actual administración ha realizado “ingentes esfuerzos para con los limitados recursos de que dispone poder cumplir con las prestaciones correspondientes a los empleados de la pasada administración que han salido de la institución”.

Dice que incluyendo las sumas pagadas a partir de este 20 de febrero, ha erogado en total la suma de 75 millones de pesos por este concepto.

“Es importante destacar que los empleados cancelados a la fecha por la presente administración, representan menos de un 18% por ciento del total de los empleados de la institución”, alegó.

Pese a que la pasada administración, agregó, no reservó, como dice la ley, las sumas correspondientes para el pago de las prestaciones del personal de la institución, esta gestión ha realizado un gran esfuerzo y ha debido recortar gastos para cumplir con estos exempleados que tenían en su mayoría más de 8 años en la institución.

Explicó que de igual forma ha debido realizar un exhaustivo estudio de los expedientes correspondientes a los ex-empleados ya que muchos de ellos tomaron préstamos en la cooperativa, en la transición, por montos que superan las prestaciones que les corresponden.

Los pagos se realizarán a partir de las 12 del mediodía de este lunes 20 de febrero y hasta el día miércoles 22, y las informaciones se estarán dando en la división de Recursos Humanos de la institución.