Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcaldía Distrito Nacional realiza proyectos en el sector Cristo Rey

Alcaldía Distrito Nacional realiza proyectos en el sector Cristo Rey
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional realiza trabajos en el sector Cristo Rey, donde lleva a cabo un proyecto de asfaltado de calles, iluminación de vías, mejoramiento del drenaje pluvial y recuperación de los espacios públicos, el cual tendrá una inversión de 23 millones de pesos.

En el día de ayer, el alcalde David Collado, dio inicio a la construcción del puente peatonal de cuatro entradas, entre las avenidas Ortega y Gasset y Paseo de los Reyes Católicos, a la vez que calificó este proyecto como la “obra más importante” de toda las que ha realizado en su gestión.

Collado expresó que está cumpliendo las promesas pendientes con Cristo Rey, y que continuara trabajando. En el evento estuvo presente la vicealcaldesa, Digna Reynoso, quien reside en dicho sector, también el gestor cultural Julio Merán, quien estuvo en representación de la comunidad, y encabezó la entrega de una placa de reconocimiento al alcalde.

En el transcurso de la actividad, David Collado mencionó la visita que realizó a este sector en días de campaña, donde firmó un acuerdo comprometiéndose a construir dicho puente, así como la reparar las aceras, mejoramiento del alumbrado y apoyar el deporte y la cultura.

Cristo Rey y el Ensanche La Fe, han sido las barriadas elegidas por el cabildo del distrito para iniciar el plan “Santo Domingo Iluminado”, que consiste en alumbrar varios sectores de la capital con carencias de alambrado y faroles en algunas de sus vías.

Según lo expresado por Collado, los trabajos de iluminación estarían concluidos en las próximas dos semanas. Actualmente la alcaldía ha concluido los trabajos de reparación de 8 calles y sus contenes, también informó que el pasado domingo entregó a la comunidad, el parque Divino Niño totalmente remozado.

El alcalde indicó que el próximo proyecto a realizar será la rehabilitación del Centro Futuro, el cual será llamado Centro de Emprendimiento, donde habrá una escuela técnica laboral. Dicha edificación tiene más de cinco años cerrada, y los habitantes de la comunidad demandan la reapertura y equipamiento del centro, el cual está ubicado en la avenida Nicolás de Ovando, entre la Ortega y Gasset y la calle 37.

Por Melisa Rodríguez

Comenta