Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Alcaldía del Distrito Nacional intervendrá avenidas Duarte y José Martí

Alcaldía del Distrito Nacional intervendrá avenidas Duarte y José Martí
De izquierda a derecha, el periodista Rafael Zapata, Dary Terrero, quien acompañaba a Beras, Hugo Beras, Persio Maldonado Sánchez, director de El Nuevo Diario y Persio Sully Maldonado Bonnelly, gerente general de El Nuevo Diario. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las avenidas Duarte y José Martí serán intervenidas por la Alcaldía del Distrito Nacional, según reveló este lunes el secretario general de dicho cabildo, Hugo Beras.

Beras detalló que la primera en ser intervenida será la José Martí, cuyos trabajos, según puntualizó, iniciarán en las próximas semanas.

El funcionario explicó que los trabajos en la José Martí en esta primera etapa contemplan la recuperación de aceras, la reubicación de buhoneros y la colocación de todo lo que tiene que ver con señalización del comerciante.

“Será el proceso de recuperación y reordenamiento de espacio público más trascendental que se habrá hecho en la historia del Distrito Nacional y la alcaldesa (Carolina Mejía) tiene una disposición fuerte y firme en ese sentido”, expresó Beras en una visita de cortesía a el director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez.

Beras dijo que la obra no podrá concluirse este año pero que a más tardar en enero del 2021 estará hecho en una etapa de urbanismo táctico, en lo que viene un proceso de licitación.

“Con urbanismo táctico no está al 100 % pero ya está organizado como debe de ir, con mueblecito y pintadito”, puntualizó el también comunicador.

Agregó que los buhoneros estarán organizados a una distancia prudente, tal cual hizo Roberto Salcedo con el paseo comercial de la avenida Duarte.

“Lo que se va a hacer es un reordenamiento de la venta en el espacio público. Ya eso está consensuado tanto con los buhoneros como con los comerciantes. Después le vamos a meter mano a la Duarte con Paris, que hay un gran proyecto con esos terrenos previsto, no vamos a decir plaza de los buhoneros, sino para tienda del vendedor que está en las calles, que es importante también”, dijo Beras.

De izquierda a derecha, Jaime Rincón, gerente de proyectos de El Nuevo Diario, el periodista Rafael Zapata, Dary Terrero, quien acompañaba a Beras, Hugo Beras, Persio Maldonado Sánchez, director de El Nuevo Diario y Persio Sully Maldonado Bonnelly, gerente general de El Nuevo Diario

Sostuvo que el proyecto contempla cinco cuadras, partiendo desde la París hacia la parte norte, y que el mismo se hará en coordinación con una fundación de arquitectos que de nombre Trazados, que encabeza Rafael Selman.

“Después le vamos a meter mano a la Duarte con París, que hay un gran proyecto con esos terrenos, no vamos a decir plaza de los buhoneros sino para tienda del vendedor que están en las calles, que es importante también”, reveló.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Tómeme las palabras con lo que le digo, en no más de doce a treces meses, para diciembre del año que viene, esa será una situación de agradecimiento de toda la ciudad a la administración de esta gestión”, afirmó Beras.

Calmado del Tránsito

En su visita, Beras también reveló que la Sala Capitular del cabildo capitalino aprobó el plan denominado “Calmado del Tránsito”, con vigencia en todo el litoral Sur del Distrito Nacional.

“Estamos hablando de la 30 de Mayo, la George Washington, desde la Luperón hasta el puente flotante de la Francisco Alberto Caamaño”, manifestó.

Explicó que el Calmado del Tránsito contempla la reducción de velocidad, no solamente por reglamento de que no puede pasar a más de 40 kilómetros por hora, sino de que hay unas plataformas peatonales que se van a poner en toda la vía completa, con los que, según dijo, se evitará que estudiantes continúen muriendo frente a la Universidad del Caribe por donde los conductores transitan a alta velocidad.

Dijo que este plan se ejecutará con el fin de que los conductores, por más que aceleren no puedan pasar de 40 kilómetros por hora.

“Y eso es con una adicional que estamos consensuando con AIRD y con los navieros, porque no estamos imponiendo en una primera mano absolutamente nada”, expresó Beras, antes de afirmar que han demostrado tener la vocación y decisión de resolver esa situación.

 

Comenta