Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcaldía de SDN sortea RD$25 millones en obras a ingenieros locales

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La alcaldía de Santo Domingo Norte realizó este miércoles su primer sorteo de obras donde 24 de 136 ingenieros de esa localidad salieron agraciados para construir obras del Presupuesto Participativo ascendiente a 25 millones de pesos.

El alcalde de SDN, René Polanco, dijo que este sorteo se realizó en cumplimiento a la ley No.340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios, Obras y Concesiones.

Asimismo, anunció que para el próximo año serán 30 los profesionales de la Ingeniería beneficiados con el sorteo de las obras.

“Vamos hacer un compromiso, vamos hacer el esfuerzo de salir a representar a nuestros ingenieros y arquitectos a través, de la CAASD, Obras Públicas, con la OISOE, porque nosotros a partir de ahora vamos a exigir que las construcciones que se vayan a hacer en el municipio, tienen que ser con mano de obra local”, señaló el alcalde.

Las obras sorteadas tiene un presupuesto aproximado de RD$25 millones que serán divididos en 24 obras de carácter prioritario en los diferentes sectores de la demarcación.

Las obras a realizarse por los ingenieros seleccionados son aceras y contenes; construcción de cañadas; canchas deportivas, acondicionamiento de canchas, entre otras.

Cada obra contará con un presupuesto superior al millón de pesos y será supervisada y vigilada tanto por las autoridades del Ayuntamiento como por las diferentes juntas de vecinos

El evento estuvo encabezado por el alcalde Polanco; el presidente del Consejo de Regidores, Antolín Polanco, el director de Presupuesto Participativo, Bartolo Reynoso y el director de Obas Públicas, ingeniero Richard de los Santos, entre otros funcionarios municipales.

POR ORLANDO ARIAS

Comenta