Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcaldía de Santo Domingo ilumina barrios para combatir delincuencia

Alcaldía de Santo Domingo ilumina barrios para combatir delincuencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo se reunió este sábado con munícipes de distintas circunscripciones de esa demarcación con quienes paso balance a las obras realizadas a solicitud de los comunitarios.

En un encuentro realizado en la escuela Profesora Colombina Canario, el funcionario municipal enumeró las obras que fueron ejecutadas a solicitud de los residentes en los barrios Juan Pablo Segundo, antiguo Los Cartones, Vietnam, Campana, Amapola y Cancino Primero entre otros sectores.

Alfredo Martínez explicó que este año con el propósito de apoyar las medidas tendentes a prevenir la delincuencia han iluminado los barrios con la colocación de 216 lámparas, de las cuales 25 fueron colocadas en el barrio de Los Cartones, 19 en La Amapola, 47 en Lucerna, 35 en Los Prados del Cachón, 85 en Katanga y cinco en Cancino Viejo.

Martínez dijo que entre las soluciones que llevó la ASDE figuran además, la eliminación de un vertedero detrás del centro educativo donde se realizó el encuentro, lavado del área donde se encontraba con camiones de los bomberos y asignación de vigilantes para evitar que lancen desechos sólidos al lugar.

De igual forma, la limpieza de 20 pozos, 10 más de los que habían solicitado los comunitarios y corrección de filtraciones de la iglesia Inmaculada.

En tanto que en el sector Amapola fue eliminado un vertedero dentro del dispensario médico , limpieza del área verde localizada en la avenida del Sur entre las calles 14 y 15, limpieza del entorno de la iglesia San Gabriel y mantenimiento del parque recreativo del lugar.

Alfredo Martínez también explicó que han trabajado en el asfaltado de calles y la construcción de badenes en distintos sectores.

El encuentro de este sábado forma parte de una serie de reuniones que realiza el Alcalde de Santo Domingo Este con comunitarios, para escuchar las necesidades de los sectores y trabajar en base a esos levantamientos.

Martínez dijo que la mejor forma de realizar una buena gestión es trabajar de la mano con la comunidad y poner el oído en el pueblo.

Sostuvo que en estos tipos de encuentros encaja muy bien la frase Hablando la Gente se Entiende.

Manifestó que continuará reuniéndose con munícipes de las distintas circunscripciones de ese municipio.

Comenta