Alcaldía de Santiago y Coraasan llegan acuerdo tras más de un año de conflictos

Por El Nuevo Diario viernes 20 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras más de un año de enfrentamientos la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y la alcaldía de esa ciudad llegaron a un acuerdo que pone fin al conflicto que había llevado a las dos instituciones estatales hasta los tribunales.

El anunció del arribo al acuerdo, fue ofrecido por los dos incumbentes el alcalde de Santiago Abel Martinez y Silvio Duran responsable de la entidad que administra el sistema de agua de esa demarcación.

Los funcionarios ofrecieron la información desde el Palacio Nacional, en compañía del consultor jurídico del Poder Ejecutivo Flavio Darío Espinal.

Tras la firma del acuerdo la Corporación del Acueducto y Alcantarillado volverá a cobrar el servicio de recogida de la basura y el cabildo se compromete a transferir inmuebles que le pertenecen a la entidad que administra el sistema de agua.

Otro de los puntos acordados en el acuerdo fue el disentimiento de los tribunales de las acciones judiciales que habían encaminado ambas instituciones.

El consultor jurídico había recibido instrucciones del presidente Danilo Medina para mediar en el conflicto que tenia enfrascado en un enfrentamiento a las dos instituciones.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar