Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Alcaldía de Santiago realiza desalojos de buhoneros en calles de la ciudad

(VIDEO) Alcaldía de Santiago realiza desalojos de buhoneros en calles de la ciudad
La Alcaldía de Santiago realiza desalojos en las principales vías de la ciudad, como parte del plan de reordenamiento y limpieza de los espacios públicos y las aceras de la ciudad.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La alcaldía de la ciudad de Santiago acompañados de efectivos de la Policía especializada realizó este jueves un desalojo de los vendedores ambulantes, “buhoneros”, que están apostados en las principales vías de esa ciudad, con el fin de darle continuidad al plan de organización y limpieza de las aceras y espacios públicos por donde circulan los transeúntes.

Los comerciantes que se vieron desalojados por miembros de la Policía y el personal del ayuntamiento mostraron su inconformidad con la acción tomada por el cabildo ya que alegan que vender en las aceras es la única forma que tienen para ganarse el sustento para sus familias.

José Andrés Rodríguez, presidente de la Asociación de Buhoneros de Santiago, dijo que los comerciantes no quieren tener problemas con nadie, y que lo único que quieren hacer es seguir trabajando.

“Ellos (los policías) te miran y quieren meterle terror al ciudadano, pero nosotros no somos gente de problemas, no queremos problemas con nadie, lo que queremos es trabajar con el debido proceso y en orden, nosotros respetamos eso”, aseguró Rodríguez.

De igual forma, mostró su desacuerdo con la violencia ya que considera que todos son ciudadanos y dominicanos, y consideró que el proceso que corresponde en estos casos es una investigación y  de comprobar que se está infringiendo la ley, entonces hacerle una la notificación correspondiente al vendedor.

Uno de los buhoneros desalojados, no identificado, calificó la acción como un atropello, debido a que en ocasiones anteriores el alcalde les ha dado una oportunidad para que continúen con la venta de sus mercancías.

Asimismo, un ciudadano que presenció los desalojos realizados por el Ayuntamiento expresó que esta acción no debería realizarse ya que los vendedores son “gente muy pobre” que se dedican a ganarse la vida en estos tiempos en diciembre.

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, ha manifestado en reiteradas ocasiones que su objetivo principal es el embellecimiento de la ciudad, y la recuperación de las aceras y espacios públicos de las principales vías de tránsito de ese demarcación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta