Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Alcaldía de Santiago dice paraliza obra en parque central para evitar sea privatizado

Alcaldía de Santiago dice paraliza obra en parque central para evitar sea privatizado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La alcaldía de Santiago informó este lunes que paralizó la construcción de una verja perimetral en el parque central de esa demarcación para impedir que este sea privatizado por directivos de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI).

La información fue dada a cocer por el consultor jurídico de la alcaldía, Rafael Ceballos, quien sostuvo que el cabildo va a impedir que dicho parque arque sea privatizado o comercializado.

Expresó que desde que se inició la construcción del parque central, se viene ejecutando como si se tratara de un proyecto al margen de las normas y no se han definido claramente las atribuciones y las normas con las que operará, debido a que se trata de un espacio público que pertenece al municipio.

Ceballos reconoció que la inversión que hace el Gobierno Central en el parque es importante y beneficiosa para la localidad, pero dijo que el Patronato del Parque debe cumplir la ley.

El funcionario municipal señaló que toda obra, pública o privada, a ejecutarse en materia de construcción en el municipio, debe hacerse amparada en los permisos establecidos en las leyes y normas municipales.

Dice que el cabildo no está opuesto a que se abra un espacio de la magnitud del parque central, sino que a la hora de diseñar la misma no se tomó en cuenta la autoridad municipal.

 

 

Comenta