Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Alcaldía de Santiago denuncia ministerios violan disposición municipal

Alcaldía de Santiago denuncia ministerios violan disposición municipal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El consultor jurídico de la Alcaldía de Santiago denunció que las autoridades de Obras Públicas y de Medio Ambiente y un empresario privado han desacatado la autoridad municipal con la continuidad de una obra mandada a paralizar por el cabildo, lo que calificaron como un «golpe de estado municipal».

Rafael -Rafy-Ceballos dijo que a pesar de existir una resolución que impide la continuidad de los trabajos de construcción de una verja perimetral en parque de la ciudad, ayer recurrieron a un contingente militar para impedir a empleados e inspectores de la Alcaldía cumplir con sus funciones.

Señaló directamente, además de los ministerios de Obras Públicas, Medio Ambiente, al empresario Mícalo Bermúdez y a la directiva de la Asociación para el Desarrollo de la provincia (APEDI).

ʺA pesar de que, en una acción normal del Departamento de Planeamiento Urbano, se paralizó la obra de la construcción, en razón de que no tenían la autorización de uso de suelo ni del levantamiento de la misma, han continuadoʺ, dijo Ceballos.

Informó que la Alcaldía de Santiago va a retirar los inspectores, para evitar que ocurra una tragedia en el lugar.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta