Alcaldía de San Cristóbal estudia remodelar y reubicar vendedores de mercados

Por Carlos Luis Baron Jueves 2 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- El alcalde del municipio cabecera de esta provincia, Nelson Guillén, se reunió con ejecutivos del Mercado Dominicano de Abasto Agropecuario (Mercadom) y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), a los fines de recibir asesoría para recuperar y relanzar los mercados de San Cristóbal.

Por el Mercadom estuvieron presentes Arcadio Tavárez Ventura, director de operaciones, y Ronald Núñez; mientras que por el IICA asistieron los ingenieros Héctor Garibaldis Pérez, Frank Land y el doctor Dileccio Vanderlinder.

Los ejecutivos hicieron un recorrido por los diferentes mercados del municipio, acompañados por los ingenieros José Sena, y Luis Dionicio, ambos en representación del alcalde Guillén. En dicha actividad los ejecutivos del IICA y Mercadom tomaron fotografías y prometieron que en los próximos días rendirán un informe al alcalde sobre las medidas que consideren pertinentes.

Adelantaron que entre las recomendaciones se debe incluir la aplicación de un censo para determinar la cantidad de personas que venden productos en mesas al aire libre y las cantidades de negocios que hay, sobre todo en el mercado Modelo de aquí.

También la comisión visitó el mercado regional Don Avelardo Liriano, en la comunidad de Canastica, la cual calificó de importante y dijo que recomendará mediante un informe su remodelación y rehabilitación, a los fines de que sea utilizado por los venduteros con negocios formales.

POR JOSÉ THOMAS