Alcaldía de Quito lanza campaña para fortalecer la equidad de género

Por EFE domingo 8 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, QUITO.- La Alcaldía de la capital ecuatoriana, Quito, lanzó hoy una campaña denominada “Creer en ti es tu fortaleza” en busca de fortalecer la equidad de género.

Al presentar la campaña en un concurrido parque de Quito, Mauricio Rodas, alcalde de la ciudad, indicó que “es imposible que una ciudad progrese, salga adelante, sin igualdad entre hombres y mujeres, sin aprovechar el maravilloso potencial de las mujeres”.

La campaña está asociada a otra denominada “Bájale al acoso”, en vigor desde hace más de un año, y que busca reducir esos delitos en las unidades de transporte público de la ciudad.

“Nos hemos dado cuenta de que es fundamental desarrollar la confianza de todas la mujeres como principal herramienta para su crecimiento. No hay límites para que cumplan sus sueños, y para eso tenemos que generar una cultura que respete esos sueños”, señaló el alcalde ante decenas de personas en el parque La Carolina.

En el sitio, Rodas explicó a Efe que se trata de una “campaña comunicacional” que pretende eliminar la discriminación en cuanto a actividades de diversa índole que deseen realizar las mujeres.

En ese sentido, detalló, por ejemplo, que se informará sobre un grupo de mujeres que practica el bici cross, “una actividad tradicionalmente ligada a hombres”.

En la campaña también se utilizará la historia de una mujer que se dedica a limpiar vidrios de edificios, actividad que también “tradicionalmente ha estado asociada a los hombres”.

“Ella ha demostrado que no tiene por qué ser así, que las mujeres también lo pueden hacer de perfecta forma”, indicó al insistir en que se trata de una campaña encaminada para fortalecer la confianza de las féminas, “de creer que con su potencialidad pueden realizar cualquier actividad y pueden cumplir cualquier sueño”, dijo.

En la presentación de la campaña, la máxima autoridad de la ciudad comentó que no descansarán en su empeño de lograr la equidad de género en la capital del país.

“No vamos a descansar hasta que la nuestra sea una ciudad segura para niñas, mujeres y adolescentes; no vamos a descansar hasta que nuestra ciudad elimine la violencia de género (…) y sea una ciudad verdaderamente equitativa”, subrayó.

En el evento, María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato municipal San José, dijo que el mensaje que quieren transmitir es que buscan “una ciudad con igualdad, que no discrimine a nuestros hijos o a nuestras hijas por estereotipos que exijan cómo deben comportarse”.

Subrayó que el mensaje a difundir es que creer en cada una es la mejor fortaleza, que cada vez que alguien diga que algún sueño es imposible, se deseche esa idea y se avance para lograr los objetivos.

“Hay muchísimas historias inspiradoras, pero la más importante es la que ven cada una de ustedes cada vez que se ven en un espejo”, subrayó en el evento de presentación de la campaña que abunda en la necesidad de acabar con los estereotipos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar