Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Alcaldía de Los Alcarrizos celebrará su tradicional carnaval este domingo 8 de abril

Alcaldía de Los Alcarrizos celebrará su tradicional carnaval este domingo 8 de abril
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Alcaldía municipal de Los Alcarrizos, dio a conocer este viernes todo lo concerniente al desfile de carnaval, este  domingo 8 de abril,  en el cual  participarán  más de 100 comparsas provenientes de los diversos barrios del municipio  y otras regiones del país, así como la presentación de artistas locales y extranjeros.

En una rueda de prensa, encabezada por el secretario general del cabildo, Santo González, representación del alcalde Junior Santos, los regidores William Cabral Lugo, Eriklis de León y demás directivos del Comité Organizador, anunciaron que el cierre contará con la agrupación venezolana Adolescentes, el Gringo de la Bachata, Jean y Johan y otros artistas urbanos.

Señalaron que este carnaval se ha convertido en uno de los más coloridos del país, en el que destacan los valores culturales del municipio y de otras regiones de la geografía nacional.

Indicaron que el desfile iniciará en la calle Duarte, esquina 22 (Puente Blanco) a partir de las 2 de la tarde, hasta llegar a las proximidades de la escuela Carmen Balaguer del sector Los Multis,  del barrio Alcarrizos Viejo, donde se montará una gran tarima, que acogerá a las autoridades municipales e invitados especiales.

Este año se eligió como Rey Momo, al vocalista oriundo de esta ciudad Shire Baldera. Mientras que la reina del carnaval es Aira Valdez, de 19 años de edad, estudiante de derecho, como Virreina Paula Michel Mendoza de 19 años y la princesa Nicol Sánchez de 16 años.

Se espera la participación de vistosas comparsas, tales como: Los Tiznados de Villa Mella, Roba la Gallina, La Boda de Venecia, Los Indios, El Maniqui, Los Diablos Cojuelos, El Niño Emperador, El Eléctrico, Los Africanos, entre otras expresiones del folklor dominicano.

Dicho evento está patrocinado por La Alcaldía y La Cervecería Nacional, entre otras empresas.

Comenta