Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Alcaldía de Los Alcarrizos anuncia Premio Municipal a la Excelencia Juvenil 2017

Alcaldía de Los Alcarrizos anuncia Premio Municipal a la Excelencia Juvenil 2017
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la presencia de mas de cien jóvenes de la comunidad de Los Alcarrizos, la alcaldía de esa comunidad anunció la primera entrega del Premio Municipal a la Excelencia Juvenil 2017, a realizarse el viernes 24 de Marzo del corriente año, en la iglesia de Los Mormones sector el Chuco de la demarcación.

El joven Deiby Santana, uno de los coordinadores del evento juvenil, dijo que entre los requisitos requeridos para participar en el certamen, figuran ser dominicano, tener una edad entre los 15 y 35 años, que resida en el municipio de Los Alcarrizos, y que presente reseña bibliográfica.

Señaló que los reconocimientos de premiación serán distribuidos de la siguiente manera: 6 disciplinas en el área de deporte, 7 disciplina en el área de arte, 1 en el área de emprendedor, 1 en el área de empresario, 3 en el área de comunitario, 3 en área de educación, 4 en el área de reconocimiento al merito estudiantil y 1 galardón máximo, sumando el total de 26 premios y áreas reconocidas.

Dijo que el máximo galardón, será entregado al joven o a la joven excepcional, que representen una personalidad preparada, educada, sin antecedentes y que sean la figura mas destacada de la comunidad.

Santana sostuvo que aún hay tiempo para que los interesados puedan dirigirse al Departamento de la Juventud, del AMA, y presentar el formulario de presentación, asi como los documentos anexos requeridos, como son videos, fotos de sus trofeos o medallas obtenidos.

Mientras que Eduard Caraballo, director de Gestión Social del Cabildo, puntualizó que el Premio Municipal a la excelencia Juvenil 2017, es una iniciativa del cabildo local, con la finalidad de reconocer los esfuerzos de superación y excelencia de los jóvenes de esta demarcación, y el mismo nació con la puesta en marcha de la resolución 044-2013, propuesta por el ex-regidor Luis Alberto Caraballo, pondera por los también ediles William Cabral Lugo, Maritza Martínez, y demás regidores de entonces.

El funcionario municipal, aprovechó el escenario para tramitar un mensaje escrito del alcalde Danilo Rafael Santos (Junior), en el que el ejecutivo municipal, dijo confiar en la juventud, en su espíritu innovador y su capacidad de crear riquezas con su energía transformadora, en su visión de futuro, en sus anhelos de logros, que den nuevas expectativas y esperanzas a la sociedad, en su indomable voluntad de tomar las riendas de su destino, para bien común.

´´Yo creo en los jóvenes, en su entrega con entusiasmo al trabajo productivo, en aquellos que cruzan obstáculos, que rompen barreras para llegar a metas que garantizan el establecimiento de una sociedad mas justa, donde sus esfuerzos sean reconocidos como recompensa al deber cumplido.´´ Preciso.

Junior Santos, finalizo su mensaje escrito, haciéndoles un llamado a los jóvenes para que sean parte de ese premio, para que formen parte de la historia de Los Alcarrizos, escribiendo su legado para las generaciones venideras.

En el encuentro con los jóvenes talentos, estuvieron compartiendo la mesa de honor, los regidores William Cabral Lugo, Maritza Martínez, Eduard Caraballo, el representante de la juventud del cabildo, Luis Carlos Ramírez, entre otras distinguidas personalidades. La conducción del acto, estuvo a cargo del periodista Ignacio Antonio Sánchez Galvez.

Se recuerda que el Comité Organizador del Premio Municipal a la Excelencia Juvenil 2017, está conformado por Eddy Arias, Abraham Martínez, Junior Papeletas, Hostin Cal, y Carlos Guerrero.

Comenta