Alcaldía de Los Alcarrizos afina detalles para que extensión UASD imparta docencia desde próximo semestre

Por El Nuevo Diario miércoles 28 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El alcalde de Los Alcarrizos, Cristián Encarnación, informó este miércoles que afinan los últimos detalles para que en el próximo semestre los estudiantes universitarios de ese municipio pueda recibir docencia en la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Encarnación ofreció la información tras encabezar una reunión con el párroco de la iglesia San Antonio de Padua, Luis Enriquez Loma; el director interino de la Ciudad Universitaria de Los Alcarrizos, Geraldino Caminero; con la directora del Distrito Educativo de Pedro Brand, Bélgica Bautista; el secretario general de la alcaldía, Gilber Cabral; la cónsul Bergin Pujols, representante de la comunidad educativa y de la junta de vecinos.

El alcalde reiteró que las primeras aulas serán instaladas de manera provisional en el Colegio San Antonio de Padua y que tendrán capacidad para recibir más de 4 mil estudiantes universitarios de esa jurisdicción  y zonas aledañas.

“Próximamente estaremos dando el primer palazo para iniciar los trabajos de la construcción de la Ciudad Universitaria que el presidente de la República, Luis Abinader, se comprometió a levantar en el municipio Los Alcarrizos, ya que tenemos identificados los terrenos para la construcción del complejo universitario”, sostuvo.

Destacó que con la infraestructura universitaria pretenden beneficiar unos 10 mil estudiantes de Los Alcarrizos, los municipios de Villa Altagracia, Pedro Brand, los distritos municipales La Guayiga, Pantoja y zonas aledañas, lo que desde su punto de vista representará un avance  económico, social y cultural para el municipio.

“Ya contamos los docentes altamente calificados y las aulas adecuadas de acuerdo a los estándares de calidad para impartir la docencia a los más de 4 mil estudiantes”, dijo Geraldino Caminero, en representación del rector de la UASD, Editrudis Beltrán”, destacó.

El Consejo Parroquial San Antonio de Padua puso un total de 22 aulas a la disposición de los jóvenes, mientras que el Distrito 15 02 aportó una cantidad considerable de espacios, para ser utilizado de manera provisional hasta que se construya el nuevo recinto universitario, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar