Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Alcaldía de Las Terrenas dispone cierre de ese municipio a pesar de prohibición

Alcaldía de Las Terrenas dispone cierre de ese municipio a pesar de prohibición
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAMANÁ.- La alcaldía de Las Terrenas en conjunto con la diputada Elsa de León,  miembros de juntas de vecinos, directores de centros de salud y demás autoridades, han dispuesto el cierre de esa comunidad  por ser el más expuesto a contagio de coronavirus  en la provincia de Samaná y en virtud de que la Semana Santa se aproxima.

“Como medida de disminuir la propagación del COVID-19, en esta fecha que tantos vacacionistas disfrutan de nuestras playas, queda clausuradas las entradas a los visitantes, a los turistas residentes y ciudadanos locales el baño en las playas a partir de este vienes tres de abril desde las 6:00 am hasta próximo aviso” , indica un comunicado.

Asimismo,  informaron a la ciudadanía a quedarse en su casa y tomar medidas de prevención, han sido aprobado por el consejo de regidores un millón de pesos para alimentos a los más necesitados que será distribuido y organizado por la unión de juntas de vecinos.

Además, el polideportivo de esta ciudad será ocupado como centro de detención para a aquellas personas que no cumplan las medidas tomadas para el bienestar de todos. El tránsito solo estará permitido a los residentes para abastecerse de alimentos, de igual manera a transporte que suplen los centros comerciales de primeras necesidades, pero con la debida protección.

Recodamos que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, manifestó este lunes que ni los gobernadores, ni los alcaldes tienen calidad legal para establecer el toque de queda por 24 horas.

El funcionario, a través de su cuenta de Twitter, se expresó en esos términos tras desmentir que la provincia Espaillat se encuentre bajo toque de queda por ese período de tiempo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta