Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcaldía de Las Matas de Farfán inicia construcción de aceras y contenes

Alcaldía de Las Matas de Farfán inicia construcción de aceras y contenes
Compartir:

SANTO DOMINGO.-Las Matas de Farfán.- El Alcalde del municipio de Las Matas de Farfán José Valenzuela, dejó iniciado la construcción de aceras y contenes que beneficiará a los moradores de varios sectores de este municipio.

El acto del primer picazo tuvo lugar en la intersección formada por las calles Damián Ortiz y Pedro Alejandrino Pina, próximo al Cerro de Las Bóvedas.

En la primera etapa se construirán 346.90 metros lineales de contenes y 540.06 metros cuadrados de aceras con una inversión de RD$ 1, 302,156.06, contemplado en el presupuesto del presente año. Dichos trabajos iniciarán en el sector de Pueblo Nuevo centro, que incluye las calles Pedro A. Pina y Juan P. Pina, además de este sector, en el presente año, la alcaldía también construirá aceras y contenes en otros sectores del municipio como Villa Carmen, centro de la ciudad, la Antena entre otros.

“Con la construcción de estas aceras y contenes que hoy iniciamos, transformaremos estos sectores de nuestro municipio, dándole un mejor aspecto en torno al ornato e imagen visual, además de que estamos cumpliendo con promesas que hicimos en campaña.”, dijo el alcalde José Valenzuela.

“El siguiente paso luego de finalizar la construcción de las aceras y contenes, es diligenciar con el Gobierno el asfaltado de todo el municipio y con ello elevar la calidad de vida de nuestros munícipes y de paso esto aumenta el valor de sus propiedades” acotó el ejecutivo municipal.

El Alcalde añadió que con esta obra está dando cumplimiento a la palabra empeñada de que cada centavo del cabildo será invertido en obras a favor de la población haciendo un manejo pulcro de los recursos públicos.

Valenzuela, agregó que los equipos y camiones adquiridos por la alcaldía y que recientemente fueron presentados al pueblo empezarán a usarse desde hoy en estas obras lo que abaratará su costo.

En el acto del primer picazo para la construcción de aceras y contenes también habló el presidente de la Sala Capitular Regidor José Santiago, quien dijo que la visión de la presente gestión edilicia es convertir a Las Matas de Farfán en un municipio limpio, con sus aceras y calles en buen estado y que para eso están trabajando, desde que asumieron el pasado 16 de agosto.

En la actividad también estuvieron presentes los regidores Juana Alcántara, Sandra Sánchez, Luis Mateo, Justo Uribe, Ramón Sánchez y Confesor Lebrón, la Vice Alcaldesa, Luz María Abreu, miembros de las juntas de vecinos y funcionarios del Ayuntamiento de Las matas de Farfán.

Comenta