Alcaldía de Jaragua y CONAPOFA realizan jornada de alto impacto social; benefician a cientos de familias

Por Ramon A. Medina sábado 2 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, BAHORUCO. – La Alcaldía de Jaragua y el Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA) realizaron este sábado una jornada social que impactó a cientos de familias de diferentes extractos y sectores de ese municipio perteneciente a Bahoruco.

En el marco del programa “Conoce tu Sector”, que impulsa CONAPOFA, fueron desarrolladas varias jornadas que incluyeron aspectos sociales, educativos y de otras índoles, en la que el alcalde Iván Medina Trinidad y la vicealcaldesa Loyda María Santana Rivas, junto al equipo de “Población y Familia”, jugaron un papel determinante.

En la jornada que se desarrollo durante tres días consecutivos, fueron impartidos talleres sobre la salud sexual y reproductiva, jornada de inclusión al seguro nacional de salud (SENASA) y entrega de ayudas sociales a las familias de mayor grado de vulnerabilidad.

El programa incluyó, además, la participación de estudiantes del sexto grado del Liceo Politécnico Marie Poussepin, Fe y Alegría, del sector La Madre, quienes realizaron un levantamiento diagnóstico para recoger las necesidades de la sección Pie de la Loma, bajo las orientaciones de CONAPOFA, contribuyendo con la inducción de dichos estudiantes, en las áreas módulo técnica, entrevistas y encuestas.

Asimismo, se llevó a cabo una jornada de carnetización del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), en el Politécnico Fe y Alegría y en el Hospital Municipal Alfredo González Gil-Roldan.

Tanto el alcalde como la vicealcaldesa expresaron sus agradecimientos a la directora técnica, Yakaira García Peralta, por llevar el programa a Jaragua.

Destacaron que el mismo impacta positivamente amplios sectores de uno de los municipios con mayores estándares de pobreza, según las estadísticas actuales.

Reconocieron el hecho de que siempre que han solicitado de la institución, ha estado presente y receptiva para contribuir con la educación salud sexual y reproductiva y también ha dicho presente con los programas sociales por el bien de la gente humilde del pueblo de Jaragua.

Además del ejecutivo municipal y la vicealcaldesa, la actividad contó con la presencia del presidente del Concejo, Edilicio Bienvenido Carvajal, así como los representantes de CONAPOFA; Altagracia Díaz encargada, de Salud Sexual y Reproductiva; Yadira de los Santos, coordinadora de proyectos; Darwin Matos, de tecnología; Gustavo Peguero, Sergio Berberé, José Luis Santana, soporte técnico; Johandrys Gómez y Fidelina de la Cruz, de Psicología.

 

Por: Ramón A. Medina y Ricardo Díaz

Apple Store Google Play
Continuar