Alcaldía de Guerra congela cuenta bancaria al Cuerpo de Bomberos municipal

Por El Nuevo Diario jueves 20 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN ANTONIO DE GUERRA.- El intendente del cuerpo de Bomberos de este municipio, coronel Francisco Rojas García, responsabilizó hoy a la alcaldesa de este municipio Marcia Rosario y a la presidenta del Concejo de Regidores, Josefina Díaz, de lo que pueda suceder si se generara un incendio o cualquier emergencia, debido a que la institución está sin funciones por el congelamiento de las cuentas por parte del cabildo local.

Rojas dijo que los camiones no tienen combustible y que además no podrá pagar el salario de Navidad a los miembros de la institución ni pagar la seguridad social.

Relató que el pasado martes lograron sofocar un incendio que se originó en una ferretería importante del pueblo, sin embargo, de producirse otro conato en medio de esta situación sería imposible dar respuesta.

La alcaldesa y el intendente de los Bomberos mantienen una disputa desde hace varios días, ya que la funcionaria pública pretende sustituirlo en el cargo, acción que no ha logrado desde la Sala Capitular como establece la ley y un decreto.

Mientras tanto el cuerpo de bomberos se encuentra inoperante hasta nuevo aviso.

Autor: José Santana

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar