Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcaldía de Guatemala reconoce labor diputada dominicana en el PARLACEN

Alcaldía de Guatemala reconoce labor diputada dominicana en el PARLACEN
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GUATEMALA.- La Alcaldía de la ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, mejor conocida como Antigua, entregó un reconocimiento a la diputada dominicana en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Silvia García,  por su destacada labor en el órgano regional con sede en esta nación.

El reconocimiento, realizado en el emblemático Palacio del Ayuntamiento de Antigua, fue encabezado por la alcaldesa de la ciudad, arquitecta Susana Heidi Asencio Lueg, y contó con la presencia del presidente del Parlacen, el también diputado dominicano Tony Raful; del embajador dominicano en Guatemala, Elic Fernández Carrera, así como de otras personalidades, incluyendo numerosos legisladores del Parlacen.

La alcaldesa de Antigua valoró el trabajo parlamentario que viene realizando la diputada Silvia García, quien es, además, alta dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aspirante a la Vicepresidencia del foro regional con sede en Guatemala para el período 2018-2019.

La diputada García agradeció el reconocimiento de las autoridades municipales de la histórica ciudad de Antigua y dijo que esto la estimula a seguir trabajando por la integración de los países de la región con miras a lograr un desarrollo con sentido humano que ayude a la población más pobre y vulnerable de estas naciones.

Igualmente, agradeció el apoyo y la confianza que viene recibiendo de las diferentes bancadas de los países que integran el Parlamento Centroamericano para que sea electa Vicepresidenta de la Junta Directiva del órgano regional en representación de la República Dominicana en las elecciones a celebrarse el próximo mes de octubre en Ciudad de Guatemala.

Anunció asimismo que el diputado Ramón Emilio Goris, del Partido Humanista Dominicano (PHD), participará como Secretario de la Junta Directiva del Parlacen para el período señalado.

 

Comenta