Alcaldía de Fantino asciende a funcionario municipal a joven que recogía basura

Por El Nuevo Diario lunes 25 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, FANTINO, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- La Alcaldía de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, ascendió a funcionario municipal a un joven que venía dedicándose a la recogida de basura en el referido ayuntamiento y con el dinero que ganaba costeó su preparación personal, graduándose de técnico en informática.

Se trata de Ramón Aybar Sosa, de 25 años de edad, quien hace unos cinco años decidió tomar el relevo a su padre en la recogida de desperdicios en el municipio Fantino, y asegura que lo hizo con mucho orgullo para poder sustentarse económicamente.

Mientras Aybar Sosa trabajó como recolector de basura, se graduó de técnico en informática y, tras este logro, las autoridades de la Alcaldía que encabeza el ingeniero Gaby Padilla decidieron ascenderlo a un cargo administrativo para que, en lo adelante, sea cajero de recaudaciones del cabildo.

Este acontecimiento se produjo en medio de la entrega de recursos mineros para la construcción de una biblioteca virtual en esta ciudad y en el marco de la inauguración de las nuevas oficinas administrativas del edificio municipal de la referida alcaldía.

Los trabajos de remozamiento y reconstrucción de las oficinas, a un costo cercano a los 1.4 millones de pesos, fueron ejecutados con recursos del 5% de la explotación minera y parte del presupuesto del ayuntamiento local.