Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcaldía de Bonao distingue a Manuel Salvador Gautier por su trayectoria literaria

Alcaldía de Bonao distingue a Manuel Salvador Gautier por su trayectoria literaria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El destacado escritor y arquitecto Manuel Salvador Gautier, Premio Nacional de Literatura 2018, fue reconocido este miércoles por la Alcaldía municipal de Bonao, en honor a sus grandes aportes a las letras dominicanas.

El homenaje tuvo lugar en la sede de la Uasd, Centro Bonao, al concluir un conversatorio sobre El arte de escribir conducido por el autor de Serenata y Tiempo de héroes, en la cual develó algunos de los secretos y técnicas utilizados por él para escribir sus obras.

Al recibir el reconocimiento, de manos del alcalde Darío Rodríguez, Gautier agradeció el gesto y confesó sentirse orgulloso, pues Bonao es una región que él ama y que ha tenido gran protagonismo tanto en su vida personal como en sus creaciones literarias.

El encuentro fue auspiciado por la Unión de Escritores de Monseñor Nouel (UEMON) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD), recinto Bonao.

Entre los invitados especiales destacó la Editorial Santuario, representada por su presidente Isael Pérez, que acompañó al prominente autor y puso al alcance de los asistentes una selecta muestra de las obras de Gautier, entre ellas Un árbol para esconder mariposas, Dimensionando a Dios y El pacto de los generales. La revolución de Moya, todos editados por Santuario.

A la actividad asistieron, además del alcalde Rodríguez, el presidente de la UEMON, Claudio Pascual Tejeda; el director de la UASD en Bonao, licenciado Rafael Montero, así como los regidores Osiris Martínez, Luis Morillo y Solanny Almánzar.

También estuvieron presentes el exsenador de Monseñor Nouel, Oscar Santiago Batista y los miembros de la UEMON, licenciados Santiago de la Cruz, Celeste García, Guaroa Moreta, Alfonso García Tineo y Edelvis García, así como otras personalidades destacadas de la vida social, empresarial, literaria y cultural de esta provincia.

Manuel Salvador Gautier es Doctor en Arquitectura, por la Universidad de Roma, Italia, y uno de los más prestigiosos autores contemporáneos de RD.
Su amplia bibliografía incluye 16 novelas, cuatro libros de ensayos y un libro de cuentos; algunos de ellos multipremiados y considerados por la crítica como clásicos dentro del panorama literario dominicano.

Comenta