Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcaldía de Boca Chica recibe comisión internacional de administraciones municipales

Alcaldía de Boca Chica recibe comisión internacional de administraciones municipales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOCA CHICA.- El Alcalde Radhamés Castro recibió a una comisión internacional de la Asociación Internacional de Administraciones Municipales, (ICMA), quienes supervisan trabajos realizados por el Ayuntamiento para la prevención de la violencia social.

El señor David Johmstone, presidente del ICMA, dijo que la institución va apoyar el Plan de Prevención Social de la Violencia, así como crímenes y delitos, el cual funciona en el municipio desde el mes de septiembre del 2016.

Por su lado el Alcalde Radhamés Castro dijo que la Alcaldía, así como la ICMA, y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) , trabajarán mano a mano para mantener la prevención de la violencia social y contrarrestar los delitos y otros males. Asimismo, agradeció el apoyo que en su gestión está recibiendo el municipio por parte de ambas instituciones.

El Alcalde, acompañado de los miembros del ICMA y una delegación de la FEDOMU, así como varios de los funcionarios, procedieron a visitar varios puntos de trabajos comunitarios que realiza la Alcaldía.

En el recorrido visitaron la oficina donde funcionará el comité para la prevención Social de la Vigilancia y el Fortalecimiento del Liderazgo, el Departamento de Ornato, El Centro Tecnológico Comunitario, El Centro de Capacitación y Producción así como la Casa de la Cultura y el Centro de Capacitación y Producción Progresando de Boca Chica.

En el encuentro, el Alcalde Radhames Castro estuvo acompañado de la vice Alcaldesa Carolina Dennis; la directora de la Mesa de Seguridad Lucia Florentino, la directora de Bienestar Social, María de León y el Comandante de CESTUR, Coronel Diógenes Montero.

Además del Comandante de Puerto Armada Dominicana, Capitán de Navío, Gerson Pérez, el director de la Policía Municipal, Teniente de Navío Junior Soriano, así como regidores, funcionarios y otras personalidades.

Comenta