Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcaldía de Boca Chica inaugura oficina de orientación al emigrante

Alcaldía de Boca Chica inaugura oficina de orientación al emigrante
Alcaldía de Boca Chica instalará oficina de orientación al emigrante
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOCA CHICA. – La Alcaldía de Boca Chica recibió una donación de equipos tecnológicos, a través del proyecto de ciudades incluyentes, con los que se dejó instalado el funcionamiento de la Oficina de Orientación al Emigrante.

El alcalde Fermín Brito Rincón, recibió de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y su proyecto de Ciudades Influyentes, parte de los equipos para instalar la primera oficina con una ventanilla de información para el servicio al inmigrante. La misma funcionará desde la Alcaldía.

Brito Rincón dijo que este es un paso fundamental para todas las personas que residen en diferentes países que están en situaciones vulnerables, en lo que respecta a su regularización.

Indicó que desde esta oficina se estará orientando a los emigrantes, y en esta ocasión de manera muy especial a la diáspora venezolana, de la cual hay una colonial muy importante en el municipio.

También se le estará dando orientación a todas aquellas personas que por una razón u otra no tengan normalizada su situación migratoria en dicho municipio.

Explicó que se le estará dando apoyo desde dicha alcaldía para ayudarle y pueden regular su situación migratoria, recordó que para cualquier emigrante en cualquier parte del mundo es de suma importancia tenga su situación realizada.

Rincón Brito dijo que este sábado se realizará una tarde cultural en la calle Duarte, con la diáspora venezolana, tratando los temas; tener cuenta de banco, inscribir sus hijos en la escuela y otras facilidades.

El alcalde estuvo acompañado de la señora Sachi Disla Durán, coordinadora y el señor Robert León.

Comenta