Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcaldía de Boca Chica inaugura busto de Juan Bosch

Alcaldía de Boca Chica inaugura busto de Juan Bosch
Alcaldía de Boca Chica desveló busto del expresidente Juan Bosch en el parque y la avenida que lleva el nombre del político.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Alcaldía de Boca Chica desveló hoy viernes un busto del expresidente Juan Bosch en el parque y la avenida que lleva el nombre del político con la presencia de dirigentes, funcionarios y legisladores del Partido de la Liberación de Dominicana (PLD).

El acto contó con la presencia de la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, el director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez Polanco, entre otras figuras.

Lizardo dijo sentir emoción y satisfacción ya que trabajó en la oficina personal de Bosch, y pidió recordar el 27 de febrero de 1963 cuando este ascendió al poder.

Núñez Polanco saludó, por su lado, al Ayuntamiento de Boca Chica por el nombre dado a la avenida, el parque y el busto del creador de las dos organizaciones políticas «más grandes que ha tenido esta nación».

Aseguró que Boca Chica reúne las condiciones que Bosch visionó, por ser un municipio relativamente pequeño, pero cargado de elementos que forjan el desarrollo y la economía del país y que cuenta con aeropuerto, dos puertos, zonas francas y turismo.

Al final de la actividad, el alcalde del municipio de Boca Chica, Radhamés Castro, resaltó la presencia de Núñez y Lizardo, mientras felicitaba la decisión de los regidores de colocar un busto del profesor Bosch.

El busto está colocado en el trayecto hacia la playa entre los pueblos de Andrés y Boca Chica, lugar por donde transita más del 70 % de quienes visitan la zona turística.

Comenta