Alcaldía anuncia que Santiago buscará sede Juegos Deportivos Nacionales del 2020

Por Hilarión Isalguéz jueves 18 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El director de Deportes de la Alcaldía de esta ciudad, Héctor de Padua, durante un encuentro en el Palacio del Ayuntamiento, con los directivos de las Asociaciones y la Unión Deportiva, anunció que Santiago buscará la sede de los Juegos Deportivos Nacionales del 2020.

Según el funcionario, el Alcalde Abel Martínez aspira que Santiago de los Caballeros sea un bastión del desarrollo de las actividades deportivas, como plataforma para la obtención de la sede de los Juegos Deportivos Nacionales del año 2020.

De Padua recordó, que “nuestra ciudad cuenta con la infraestructuras necesarias para el montaje del evento, avalado por el complejo atlético La Barranquita, al sur del municipio, al que se adicionan modestas y funcionales instalaciones de los clubes Centro Español, Gurabito Country Club, AMAPROSAN, y la Ciudad Deportiva (estadio Cibao, La Gran Arena del Cibao, y los estadios de la parte norte). Así como otros techados de clubes barriales.

Además, informó a los directivos de las asociaciones y de la Unión Deportiva, que en los próximos días se estarán realizado las primeras competencias que tendrán como sede áreas específicas del Palacio del Ayuntamiento.

Explicó, que habrá actividades de Ajedrez, Tiro con Arco, patinaje, deportes especiales, damas o tablero, entre otras.

Otra intervención estuvo a cargo de Miguel Espinal, sub-director de deportes, quien pasó lista de las asociaciones representadas, se refirió a los reglamentos y leyes que rigen el otorgamiento de las sedes de los Juegos Deportivos Nacionales, recordando que los últimos se montaron en la provincia de Monte Plata.

También agotaron turnos, Enmanuel García Musa, presidente Unión Deportiva, y Janet Polanco, ésta, en función de directora de Gestión Comunitaria.

Asistieron directivos de las asociaciones de: Ajedrez, Arte y Cultura, la de Clubes, Baloncesto, Béisbol, Boxeo, Ciclismo, por igual, Damas o Tablero, Deportes Especiales, Gimnasia , Judo, Karate, Lucha Olímpica, así como Natación, Patinaje, Softbol, Tae Kwon Do, Tenis de Campo, del mismo modo que, Tiro con Arco, Tiro Olímpico, Tiro al Plato, Voleibol, Triatlón, Hockey y la de Pesa.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Apple Store Google Play
Continuar