Alcaldía anuncia la celebración del carnaval SDN 2018

Por Orlando Arias viernes 23 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde René Polanco anunció el lanzamiento del carnaval de Santo Domingo Norte 2018, a celebrarse el próximo 11 de marzo en la avenida Jacobo Majluta, desde la entrada de Los Guaricanos hasta la urbanización Primaveral de Villa Mella.

En una colorida rueda de prensa celebrada en la explanada frontal del Ayuntamiento, Polanco precisó que este domingo 25 de febrero será el calentamiento del carnaval el cual estará cargado de música amenizada por el merenguero de José Peña Suazo y el intérprete urbano Bulín 47.

“Este es el más colorido y diverso del Gran Santo Domingo por su riqueza cultural y calidad de exponencial de comparsas, personajes y folclore. Más de cien comparsas participarán del evento patrocinado por Cervecería Nacional Dominicana, Viva y el Banco de Reservas”, explicó el ejecutivo municipal.

El Carnaval de Santo Domingo Norte 2018 ha sido dedicado al popular Roba la Gallina, Nélcido Puello, quien desde hace más de 30 años participa en los carnavales nacionales y ha ganado en más de 7 ocasiones en el certamen local.

En su décima  entrega el carnaval de SDN presenta como rey y reina al legendario cantautor de bachata Luis Segura (El Añoñaíto) y a la reconocida  Dama del Son, Sonia Cabral, quienes fueron coronados por el alcalde y demás autoridades presentes.

De su lado, el director de Cultura del Cabildo, Leónidas Suero detalló que en el evento participarán exponentes de los más variados matices folclóricos representando las categorías Histórica, Creatividad, Fantasías, Diablos Cojuelos, Roba la Gallina, Tradicional, Alí Babá, entre otras.

Añadió que la actividad contará con un amplio y efectivo dispositivo de seguridad para el mantenimiento del orden en el que participaran agentes de la Policía Nacional, AMET, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y varias ambulancias con personal paramédico.

Apple Store Google Play
Continuar